Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 18 de noviembre de 2009

Acusan a Esparza de corrupción en LyFC.

Noticia:


El ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz acusó al ex secretario general de esa organización, Martín Esparza de permitir actos de corrupción a través de la venta de tarjetas que se utilizaban para la venta de plazas en Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Esparza dijo que Muñoz debe comprobar esta acusación que es infundada, como lo hacía en su campaña por la secretaría general, ahora de “empleado del gobierno federal y en particular del secretario del Trabajo, Javier Lozano, para desestabilizar el movimiento del SME”.

Muñoz señaló en entrevista que Esparza “permitió la corrupción en el sindicato”, especialmente la venta de tarjetas que vendían personas que decían ser electricistas y otras que sí lo eran a costos de entre tres mil y cinco mil pesos.

Eso, aseguró, es información que obtuvo de los afectados que les vendían tarjetas de tres tipos: rosas, para hijos de trabajadores; amarillas, para parientes; y blancas, para quienes no tenían familiares.

“Da la casualidad que en estos últimos meses y años, de 100% de las plazas prácticamente 60 o 70 % eran tarjetas blancas, lo que significa que hubo mucha venta”.

Al preguntarle a Muñoz si los dirigentes recibían dinero por las ventas que se realizaban de las tarjetas, contestó que no le consta.

El vocero del SME, Fernando Amezcua, reiteró que las deudas por energía eléctrica de empresas y dependencias federales son reales, y que el gobierno es el responsable de no haberse pagado cerca de 4 mil millones de pesos anuales a Luz y Fuerza del Centro.

Amezcua señaló que la Secretaría de Agricultura adeuda más de 321 millones de pesos y la Presidencia más de 5 millones de pesos.

No hay comentarios: