Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 18 de noviembre de 2009

QR sube alerta por A H1N1.

Noticia:


Por el brote de influenza humana, las autoridades sanitarias pasaron el semáforo de verde a amarillo en el sur de Quintana Roo, después de que este martes la Secretaría de Salud confirmó que los 13 casos sospechosos de estudiantes de la normal de Bacalar dieron positivo al virus A H1N1.

La escuela estará cerrada hasta el 23 de noviembre, lo que afecta a unos 470 estudiantes. Los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos eran los únicos que tenían la alerta amarilla, pero ahora se incorporó Othón P. Blanco con la confirmación de influenza en los 13 normalistas. El resto de los ayuntamientos permanece en alerta verde.

Desde el viernes 13 de noviembre se encuentra cerrado el Centro Regional de Educación Normal de Bacalar. Es la única escuela en Quintana Roo que permanece sin clases por esta causa, dijo Juan Carlos Azueta Cárdenas, secretario de Salud.

Los 13 alumnos afectados por este padecimiento viral se encuentran estables y ninguno está hospitalizado; reciben atención médica de manera externa.

“Estamos muy atentos sobre todo en los municipios donde se ha dado la tendencia de casos, por si es necesario mover las caravanas de salud y disponer del servicio médico donde exista un repunte”.

Bacalar se mantiene bajo vigilancia epidemiológica, en especial los centros educativos a partir de ayer que se reanudaron las clases tras el puente.

Las infecciones respiratorias agudas han aumentado 22% en el presente año, por lo que tienen un reporte de más de 300 mil casos en Quintana Roo.

Los primeros casos de influenza humana empezaron a presentarse en mayo y el 23 de julio reportaron 291 enfermos en la entidad. El único deceso se registró el 21 de julio. Hasta la semana pasada, la entidad había analizado mil 381 muestras acumuladas en este año, de las cuales 719 han dado negativo y 662 positivos a influenza humana.

No hay comentarios: