Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 18 de noviembre de 2009

Precios al consumidor en EU suben 0.3% en octubre.

Noticia:


El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en Estados Unidos 0.3% en octubre, con respecto al mes anterior, una décima más que lo previsto por los analistas, según dijo hoy el departamento de Trabajo.

La subida se debió principalmente a los aumentos en el valor de la energía y de los automóviles nuevos y de segunda mano, de acuerdo con el informe.

En doce meses los precios en Estados Unidos han caído 0.2%, después de que el incremento de octubre erosionara la deflación acumulada a nivel interanual.

Eliminada la energía y la alimentación, que son muy volátiles, el núcleo subyacente del IPC avanzó 0.2% el mes pasado, el mismo resultado que en septiembre. Los analistas habían previsto en media un incremento de 0.1%.

En doce meses ese núcleo ha subido 1.7%, lo que indica que la deflación del índice general a nivel interanual se debe exclusivamente a los retrocesos de los precios de la energía y los alimentos con respecto a 2008.

Un 90% del incremento de la inflación subyacente en octubre se debió a un salto "drástico" en el precio de los vehículos.

También subieron los precios de los billetes de avión y los servicios médicos, mientras que cayó el valor de la ropa y el entretenimiento.

Por su parte, el precio de la gasolina, el gas natural y otros combustibles se elevó 1.5% en octubre, la quinta subida en seis meses, y el valor de los alimentos se incrementó 0.1%, tras haber bajado en dos de los tres meses previos.

En septiembre el IPC aumentó 0.2%, mientras que en agosto sumó 0.4%, impulsado principalmente por los carburantes.

No hay comentarios: