Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 12 de octubre de 2009

Zona Rosa tendrá renovación “radical”.

Noticia:


La Zona Rosa es el segundo proyecto que el gobierno del DF tiene en la mira para su rehabilitación, después de la plaza Garibaldi.

Alejandro Rojas, titular de la Secretaría de Turismo del DF, comentó que se presentó una serie de propuestas —como los canales o la peatonalización de las calles— al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) para que se revisen los proyectos y se asignen recursos para la intervención en la zona.

Indicó que el proyecto —el cual se plantea sea radical, como el que ocurre en Garibaldi— estará sujeto a la disposición de recursos económicos. Por ello, también buscarán que la Cámara de Diputados les asigne para 2010 una partida presupuestal.

Para lo cual en dos o tres meses, Fonatur les entregará los resultados finales del análisis para determinar qué proyecto de rescate es más adecuado según los recursos.

Para este año, de los 120 millones de pesos que destinaron las secretarías de Turismo federal y del DF, para la rehabilitación de centros turísticos, están 400 mil pesos para la Zona Rosa, que se están invirtiendo en el remozamiento de 10 fuentes.

Se pretende retomar los proyectos de regeneración que se quedaron a medias hace un año, o que no se concretaron.

Y la intención, comentó Rojas Díaz Durán, es ir más allá del cambio de guarniciones y del pavimento en el arroyo vehicular. Sobre el inicio de la obra, dijo que todo depende del análisis de Fonatur y los recursos, por lo cual no quiso adelantar una fecha.

Transformación total

Rojas sostuvo que lo que se requiere son decisiones radicales y profundas en la Zona Rosa porque no basta con poner nuevo pavimento, y dijo que se ha propuesto peatonalizar más calles, los canales de agua y puentes. “La Zona ya no funciona como destino turístico, sino de la ciudad, y eso no le funciona a la ciudad porque hemos ido devaluándola”.

No hay comentarios: