Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 12 de octubre de 2009

Piratas asaltan a pescadores.

Noticia:


En un primer caso de piratería registrado durante la actual temporada de captura de camarón en bahías, esteros y mar abierto, dos pescadores ribereños fueron despojados de su panga con motor, redes y 30 kilos de crustáceo en la zona de Ohuira de la ribera sinaloense.

Según una denuncia presentada por Delfino Miranda, del campo Lázaro Cárdenas, cuatro hombres armados que se transportaban en dos lanchas los sorprendieron y amagaron cuando retornaban de pescar.

La denuncia también es la primera que se presenta en la zona de aguas protegidas, ya que en otros años, los modernos piratas realizaron asaltos contra los barcos de la flota camaronera en alta mar, apoderándose de toneladas del producto que se guardaba en las bodegas de las naves.

Miranda declaró que luego que fueron despojados del camarón, así como de su lancha con todo y motor, así como de las artes de pesca, los abandonaron en una playa cercana.

El año pasado, por estas mismas fechas, se reportaron dos asaltos a barcos camaroneros en la Bahía de Altata.

Uno de los barcos asaltados fue El Cayo, de la flota camaronera del puerto de Mazatlán, cuyos tripulantes fueron sometidos y despojados de 1.3 toneladas de camarón.

El entonces capitán de puerto, José Francisco Mendoza, alertó al resto de los pescadores y les recomendó mantener una comunicación continua, estableciendo el lugar donde se estaban y los barcos cercanos.

En la actual temporada de captura de camarón, por disposición de las autoridades federales, todas las pangas de las cooperativas pesqueras que extraen camarón en bahías y esteros deben estar rotuladas, mostrar su matrícula y disponer de un microchip para su rápida localización satelital.

No hay comentarios: