Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 12 de octubre de 2009

Zelayistas advierten a Micheletti.

Noticia:


El frente de resistencia que apoya al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo ayer que el gobierno de facto “amenaza” el diálogo sobre la crisis política al emitir un decreto que permite cerrar medios de prensa y no poner en vigor el restablecimiento de garantías constitucionales.

“Este es un diálogo con una pistola en la sien”, señaló el dirigente campesino Rafael Alegría, uno de los coordinadores de la resistencia, al insistir en que el gobierno de facto no sólo no publica el decreto que restaura las garantías, sino que ahora tiene vigente otro que permite el cierre de medios.

Alegría enfatizó que las restricciones a las libertades “afectan” el diálogo que desde el miércoles mantienen representantes del líder de facto Roberto Micheletti y Zelaya en busca de una solución a la crisis.

Aseguró que si el próximo 15 de octubre —el mismo plazo dado por Zelaya— el diálogo no resulta en la reinstalación del presidente depuesto, el frente de resistencia “va a llamar a la desobediencia civil y a desconocer absolutamente todo el proceso electoral” que culminará con los comicios del 29 de noviembre.

“Habrá una movilización general que nos puede conducir hasta una huelga general”, advirtió. Las comisiones de diálogo hicieron una pausa este fin de semana, para volver a reunirse mañana. tras culminar el viernes con un avance de 60%, según ambas partes, en especial sobre la integración de un gobierno de reconciliación nacional.

El diario oficial La Gaceta publicó el miércoles el decreto 124-2009 del Ministerio de Gobernación, que refuerza la potestad de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de dar seguimiento y controlar los medios de comunicación electrónicos.

El ministro de Gobernación, Óscar Matute, dijo el sábado que el decreto no había sido publicado, pero el diario local La Tribuna reprodujo ayer La Gaceta del 7 de octubre que lo contiene.

El decreto, basado en la ley del ente regulador, permite “revocar o cancelar el uso de títulos habilitantes, permisos y licencias otorgados por Conatel a los operadores de radiodifusión sonora y televisión que emitan mensajes que generen apología al odio”.

También se podrán cerrar medios electrónicos que generen “un régimen de anarquía social en contra del Estado democrático llegando a atentar contra la paz social y derechos humanos”, añade el dirigente.

Alegría apuntó que este decreto y la insistencia del gobierno de facto que preside Roberto Micheletti en no publicar la derogación del que suspende garantías constitucionales son propias de “un régimen dictatorial”. “En estas circunstancias no puede haber diálogo transparente, es sumamente difícil”, porque “estamos bajo represión permanente” y ahora “hay amenaza de ser cerrados más medios de comunicación”, enfatizó el líder.

El decreto que suspende garantías individuales como las de movilización, reunión y prensa, publicado en La Gaceta el 26 de septiembre, fue derogado el lunes por Micheletti en Consejo de Ministros, pero no entra en vigor porque no ha aparecido en ese periódico oficial.

La medida permitió el cierre, el 28 de septiembre, de Radio Globo y el canal 36.

No hay comentarios: