Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 12 de octubre de 2009

SME anuncia lucha con amparos y megamarcha.

Noticia:


Amparos individuales y movilización social son parte de la estrategia con la que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), combatirá a partir de hoy el decreto del gobierno federal, publicado ayer, para liquidar a Luz y Fuerza del Centro.

Por lo pronto, la dirigencia sindical convocó a todos los sindicatos del país a una megamarcha que partirá el jueves del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino a las 10:00 horas. Además el PRD, en la Cámara de Diputados, anunció que promoverá una controversia constitucional para echar atrás el decreto del presidente Felipe Calderón.

Las acciones del SME fueron anunciadas por el dirigente sindical Martín Esparza Flores en un mitin-asamblea en la explanada del Monumento a la Revolución, al que asistieron más de 15 mil trabajadores según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Ahí, Esparza pidió a los 66 mil trabajadores en activo y jubilados defender “hasta la muerte” su fuente de trabajo, rechazar las liquidaciones que ofrece el gobierno federal e iniciar un movimiento de resistencia nacional en contra de la desaparición de la Luz y Fuerza del Centro.

“De hambre no nos van a morir, pues tenemos el apoyo del pueblo de México” y de más de 200 organizaciones políticas y sociales, dijo acompañado de Alejandro Muñoz, su oponente en la reciente elección interna del SME, con quien hizo un pacto de unidad para defender el contrato colectivo de trabajo.

Directivos, los culpables

Esparza culpó de las deficiencias de Luz y Fuerza del Centro a los directivos de la paraestatal.

Aseguró que con el objetivo de llevar a la quiebra a la empresa para su liquidación, han hecho una pésima administración y cuestionó los argumentos del gobierno federal para su decisión.

“Dicen que tienen 20 mil millones de pesos para liquidar (a los trabajadores del SME). Con ese dinero nos alcanza para el presupuesto y sacar adelante a Luz y Fuerza”, precisó.

En su discurso, Esparza comparó la actual situación social y económica del país con la que obligó al pueblo de México a levantarse en el movimiento revolucionario de 1910. Por el desempleo, la desigualdad creciente y la pobreza en que viven más de 60 millones de mexicanos.

Al término del mitin, encabezó a los electricistas en una marcha hacia la Secretaría de Gobernación, para entregar un documento con las tres demandas centrales del SME: derogación del decreto de liquidación de la empresa; salida inmediata de la Policía Federal y el Ejército de las instalaciones de Luz y Fuerza, devolución de las mismas, y reintegración de los trabajadores a sus actividades esta semana.

Tras la reunión en la Secretaría de Gobernación, de la que salieron sin acuerdos, los trabajadores decidieron reforzar con guardias de 24 horas las sedes del SME ante el temor de que la Policía Federal (PF) también tome esas instalaciones.

Los electricistas anunciaron que acudirán hoy a la Cámara de Diputados y realizarán una asamblea general.



}

No hay comentarios: