Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 12 de octubre de 2009

Pena de muerte para seis uigures por los incidentes de Xinjiang.

Noticia:


Un tribunal chino ha condenado hoy a muerte a seis personas de etnia uigur por asesinato y otros crímenes presuntamente cometidos en los disturbios étnicos en la provincia de Xinjiang, del pasado 5 de julio, en los que perecieron 197 personas y resultados heridas otras 1.600. Una séptima persona ha sido condena por el mismo tribunal a cadena perpetua.

Abdukerim Abduwayit, Gheni Yusup, Abdulla Mettohti, Adil Rozi, Nureli Wuxiu'er, y Alim Metyusup han sido condenados a muerte por el Tribunal Intermedio del Pueblo en Urumqi, la capital de Xinjiang, mientras que Tayirejan Abulimit fue condenado a cadena perpetua después de confesar haber cometido asesinatos y ayudado a la policía a capturar a Metyusup, según informó la agencia Xinhua.

Se trata de la segunda ola de condenas por los disturbios del pasado mes de julio en la capital de la provincia semiautónoma de Xinjiang, que alberga en el noroeste del gigante asiático a la minoría etnica uigur, de religión musulmana. A Abdukerim Abduwayit se le acusa de haber matado a cinco personas inocentes con un puñal durante las revueltas, haber prendido fuego a un edificio y obligado a otras 13 personas a saltar al vacío de otro edificio.

No hay comentarios: