Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 12 de octubre de 2009

Taiwán y China mantendrán encuentros sobre acuerdo comercial.

Noticia:


Taiwán y China mantendrán encuentros para preparar las negociaciones formales de un acuerdo de libre comercio, informó hoy la prensa isleña.

El director del Instituto de Comercio Exterior, Huang Chih-peng, encabezará una delegación que parte la próxima semana hacia China, señaló el diario "Tiempos Comerciales" .

La visita se produce después de que el Ministerio de Economía isleño decidiese la lista de sectores prioritarios que buscan la eliminación rebaja de los aranceles aduaneros en China.

En estas cuartas negociaciones preparatorias con China desde la toma de posesión del presidente Ma Ying-jeou, en mayo de 2008, se fijará el calendario y los temas de las negociaciones formales, según el diario isleño.

China y Taiwán han expresado su intención de negociar antes de fin de año el Acuerdo Marco de Cooperación Económica, similar a un tratado de libre comercio.

La isla espera que este acuerdo le sirva para no quedar marginada en el comercio con China, ante la entrada en vigor en 2010 del tratado de libre comercio entre los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y China.

China es el primer destino de las exportaciones taiwanesas con una participación de 25.6% del total en los primeros siete meses de 2009.

No hay comentarios: