Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 12 de octubre de 2009

PRI vigilará buen uso de fondos de Afores.

Noticia:


El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que ese partido vigilará la propuesta del Ejecutivo para financiar con Afores, a compañías que inviertan en los programas de infraestructura nacional, a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

Dijo que estarán atentos a que dicha propuesta se ciña a un esquema que genere rendimientos, aliente la inversión y la generación de empleos, y garantice seguridad y bajo riesgo al ahorro de los trabajadores.

Dio su visto bueno para que el Estado implemente mecanismos de fomento económico, frente a cambios en la recesión global.

En un comunicado difundido ayer, el también presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, señaló que los grandes proyectos de infraestructura ofrecen esa posibilidad de inversión segura que beneficia al país, a los inversionistas y a los trabajadores.

Beltrones consideró que en la búsqueda de salidas a la recesión y la recuperación del crecimiento económico, el sistema financiero debe contribuir a dirigir el ahorro interno a la inversión en proyectos que generen empleos en México y eleven su competitividad.

El priísta se refirió así a la iniciativa del presidente Felipe Calderón y corroborada por su equipo más cercano, como el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para financiar con Afores la inversión en infraestructura.

Mercados recurren a ahorros

Se informó que en reunión con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios, Beltrones dijo que ante la escasez y el alto costo del crédito en los mercados de capital, todos los países están recurriendo a los instrumentos de ahorro disponibles para activar el mercado interno.

Bajo ese enfoque, el priísta Manlio Fabio Beltrones afirmó que “nadie hará por nosotros, lo que no hagamos con nuestros propios recursos y esfuerzos”.

El legislador apuntó al respecto que estarán vigilantes de la propuesta del Ejecutivo Federal.

“Buscaremos que se ciña a un esquema que genere rendimientos, aliente la inversión y la generación de empleos, y al mismo tiempo garantice seguridad y bajo riesgo al ahorro de los trabajadores. Los grandes proyectos de infraestructura ofrecen esa posibilidad de inversión segura que beneficia al país, a los inversionistas y a los trabajadores”.

Consideró que con la medida propuesta se complementaría el planteamiento que se ha venido impulsando desde el Senado.

La propuesta permite que la inversión de los recursos de las Afores se destine a instrumentos financieros de origen nacional, que disminuye el cobro de comisiones y que ha propiciado que los trabajadores retomen el control de sus ahorros.

“Estas son algunas de las funciones de fomento económico que nos interesa que el Estado promueva, frente a los cambios que la recesión global ha precipitado en el ámbito de los mercados y las responsabilidades del Estado”, sentenció.

No hay comentarios: