Noticia:
El gobierno de Estados Unidos reveló detalles de lo que será su plan de renovación vehicular.
De acuerdo con el portal BBC Mundo, su plan de deschatarrización tiene como objetivo sustituir los autos que requieren de gran consumo de gasolina.
El programa ofrecerá hasta el próximo mes de noviembre descuentos de hasta 4 mil 500 dólares a quienes decidan dejar su auto que recorra menos de seis kilómetros por cada litro de gasolina a uno nuevo que pueda correr al menos ocho.
Para los estadounidenses interesados, el coche debe tener menos de 25 años y en condiciones de ser conducido. El vehículo por adquirirse debe ser completamente nuevo y no costar más de 45 mil dólares.
Este tipo de apoyos ya existen desde hace años en Europa y han favorecido el aumento en las ventas de autos, especialmente en Reino Unido y Alemania.
En México, el presidente Felipe Calderón anunció la puesta en marcha de un programa a nivel nacional para la adquisición de vehículos nuevos a fin de revertir la caída de la industria automotriz y promover el mercado interno. El plan contempla la entrega de 15 mil pesos a cada uno de los interesados en cambiar su auto con 10 años de antigüedad.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario