Noticia:
Las Fuerzas Armadas peruanas “le pisan los talones” a Artemio, jefe máximo de uno de los dos frentes del grupo ultraizquierdista armado Sendero Luminoso, según un reportaje publicado ayer por el diario limeño La República.
“Cada vez tenemos mejor información de inteligencia sobre su ubicación (de Artemio), desplazamientos y fuerzas”, dijo una fuente militar anónima.
Las Fuerzas Armadas estuvieron hace una semana a punto de dar con el jefe senderista, tras ubicar su campamento en un punto selvático del departamento de Huánuco.
“Nunca antes lo habíamos tenido tan cerca”, señaló la fuente respecto a la operación cumplida en una zona conocida como Circuito y de la que incluso se dijo en principio que había dejado herido a Artemio, algo que no se confirmó después. Lo que se sabe es que el jefe senderista huye con unos 40 de sus hombres.
El líder senderista, tan escurridizo que las autoridades ni siquiera se han puesto de acuerdo sobre su nombre real, es el jefe del frente de Sendero Luminoso que opera en Huallaga, en donde abundan los cultivos de coca y hay presencia del narcotráfico.
De acuerdo con la fuente militar, Artemio, acorralado, “ha emprendido una campaña de aniquilamiento de quienes considera soplones, lo que a su vez ha generado una situación tensa entre sus hombres”.
El grupo de Sendero en el Huallaga ha sufrido varios golpes últimamente. El otro frente de Sendero, dirigido por Víctor Quispe Palomino, José, opera en otra región selvática y con fuerte presencia del narcotráfico, el valle de los ríos Apurímac y Ene. Según versiones militares y policiales, el grupo de Artemio no cuenta con más de 60 hombres.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario