Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 27 de julio de 2009

Vibraciones que te ayudan a estar en forma.

Noticia:


A menos de un año de que los sistemas de entrenamiento por medio de microvibraciones llegaran a México, ya se han convertido en el hit deportivo del momento.

La idea básica es simple: se trata de una forma de ejercitarse con las rutinas de movimientos tradicionales, con la diferencia de que se realizan sobre una plataforma especial que vibra.

La idea es que al poner a los músculos en constante movimiento durante el periodo de ejercitación, estos no dejan de trabajar un momento; lo cual a su vez significa que entrenando incluso por periodos breves, se logran impresionantes resultados en poco tiempo.

Sutiles movimientos

La máquina más popular en este rubro es la Power Plate, la cual posee un dispositivo de vibración de alta tecnología. Ésta y otras máquinas similares utilizan el principio conocido como acceleration training (entrenamiento de aceleración), leves vibraciones que transmiten ondas de energía por todo el cuerpo, activando las contracciones musculares entre 25 y 50 veces por segundo, lo cual mejora el rendimiento de la persona y logra que en sesiones de sólo 15 minutos diarios, tres veces a la semana, se alcancen resultados óptimos.

Cada sesión consiste en realizar ejercicios de estiramiento y fuerza de pie sobre la plataforma la cual vibra permanentemente. La máquina crea una cierta inestabilidad que provoca que con cada vibración, el cuerpo se vea obligado a realizar contracciones musculares.

Además, en algunas de las máquinas las contracciones trabajan en múltiples dimensiones, por ejemplo, la plataforma Power Plate oscila en tres planos simultáneamente (de derecha a izquierda, de arriba a abajo y en forma circular), para hacer trabajar a la mayor parte posible de músculos del cuerpo.

Los ejercicios sobre la máquina deben ser monitoreados por un instructor, y dependerán de las necesidades de cada persona, así como de su condición física. El resultado final es un mejoramiento general -logrado en un periodo más o menos breve-, de la fuerza, resistencia y potencia corporales.

El principio de funcionamiento de estas máquinas se basa en la ley de movimiento establecida por el físico y filósofo inglés Isaac Newton: la fuerza de un objeto es igual a su masa corporal multiplicada por la aceleración.

Esto significa en pocas palabras que se puede incrementar la fuerza funcional (estabilidad) del cuerpo, trabajándola con masa o con aceleración.

Muchas formas de entrenamiento y acondicionamiento funcionan con base en la masa, como sucede con los aparatos de pesas; las máquinas de microvibración, en cambio, aplican el principio de la aceleración.

El entrenar con microvibraciones constituye un verdadero avance en el entrenamiento y acondicionamiento físicos, pues se reduce el impacto de las formas tradicionales de ejercitarse, los daños que puede provocar la sobrecarga o el mal manejo de las pesas y los factores que producen una rápida fatiga.

Los ejercicios de acceleration training respetan las mismas leyes biológicas y fisiológicas del cuerpo que se aplican en otras prácticas deportivas; la diferencia radica en la naturaleza del estímulo aplicado, es decir, la aceleración.

Los resultados

El entrenamiento con microvibración brinda beneficios como el mejoramiento inmediato de la circulación sanguínea, el aumento de la fuerza y la flexibilidad musculares, el incremento de la amplitud de movimiento, mayor densidad mineral ósea y disminución del dolor.

Además, es recomendable para las personas que están en rehabilitación por alguna fractura o desgarramiento muscular, ya que las vibraciones ayudan a sanar más rápido.

Otra de sus ventajas es que tiene la capacidad de proporcionar un masaje y relajar todo el cuerpo. Los equipos no sólo trabajan todos los grupos musculares de forma pasiva, sino que también pueden reducir el estrés, además de lograr una buena oxigenación y circulación del flujo sanguíneo, lo que disminuye el nivel de toxinas en el cuerpo y, a su vez, reduce la aparición de celulitis, lo cual sería casi equivalente a tomar un potente tratamiento de belleza.

La técnica también previene la pérdida de masa muscular y de densidad ósea y la aparición de arrugas en la piel como consecuencia del envejecimiento, debido a que aumenta la secreción de serotonina, el neurotransmisor que produce una sensación de bienestar.

Por otra parte, estimula la producción de colágeno, lo que hace que la piel adquiera más firmeza y se embellezca.

No hay comentarios: