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lunes, 9 de marzo de 2009

Wal-Mart se inclina por más Bodegas.

Noticia:


La saturación de los espacios en las principales plazas de México, como el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, entre otras, ha propiciado que Wal-Mart de México desacelere la expansión de los formatos dirigidos a clase media, media alta y alta, de acuerdo con Raúl Argüelles, vicepresidente de asuntos corporativos de la cadena minorista.

En 2009 operará 13 Wal-Mart más, cuatro tiendas Superama, siete Sam’s Club, tres Suburbia y 225 Bodegas Aurrerá, con una inversión de 11 mil 800 millones de pesos.

Durante la presentación de su informe de responsabilidad social 2008, Argüelles dijo que debido a la falta de terrenos la compañía apuesta por sus formatos de Bodega, particularmente Mi Bodega Express, que en este año pondrá en marcha 165 nuevas unidades.

En febrero, las ventas de la cadena llegaron a 18 mil 736 millones de pesos, un incremento de 8.4% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

Las ventas a unidades iguales durante el mes, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, crecieron 1.5% con respecto a 2008, según el informe emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

En 2008 Wal-Mart de México destinó 365 millones de pesos para su división de responsabilidad social, cifra que representa poco más de 3% de 11 mil 316 millones de pesos que invirtió en el mismo año; además, la cadena incorporó mil 36 nuevos proveedores nacionales que se sumaron a los más de 14 mil con los que ya trabaja.

De los productos ofrecidos en las tiendas de la cadena; 94% son obtenidos por proveedores nacionales, según el directivo. El informe se finca en la metodología Global Reporting Iniatiative (GRI), una especie de estándar para evaluar los programas de responsabilidad social de las empresas.


Comentario:

Esta empresa crece a pesar de la crisis. Para ella, ¿cuál crisis?

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