Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 9 de marzo de 2009

Buscará Cemex renegociar deuda por 14 mil 500 mdd.

Noticia:


Cementos de México (Cemex) informó a la Bolsa Mexicana de Valores que inició conversaciones con sus principales bancos para renegociar la mayoría de su deuda de aproximadamente 14 mil 500 millones de dólares en créditos sindicados y bilaterales.

La empresa informó que esta iniciativa sería similar al exitoso esfuerzo logrado por Cemex en enero de 2009 para refinanciar una parte de sus créditos bilaterales y sindicados.

Por otra parte, Cemex también informó que pospone indefinidamente la emisión de un bono en mercados internacionales.

Cemex tiene la intención de cumplir todas sus obligaciones bancarias y de mercados de capital mientras se realizan estas conversaciones.

Adicionalmente, Cemex considera este curso de acción como la mejor oportunidad para maximizar rápidamente su flexibilidad financiera y, a su vez, continuará evaluando otras estrategias, incluyendo la venta de activos.

La finalización del proceso de renegociación de deuda bancaria requiere el consentimiento de los bancos acreedores.

La implementación de cualquier refinanciamiento bancario y/o extensión de plazo está sujeta a obtener el consentimiento necesario de las instituciones financieras, documentación final satisfactoria y cumplimiento de condiciones precedentes habituales.


Comentario:

Se trata de renogicaciones financieras que traen bajo el brazo confianza hacia los inversionistas.

No hay comentarios: