Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 9 de marzo de 2009

Generan mujeres 40% de ingresos.

Noticia:


Las mujeres juegan un papel importante en la sociedad mexicana, pues representan más de 50% de la población y al mismo tiempo son las encargadas de generar 40% de los ingresos del país, aseguró Lorena Rubio, presidenta del Instituto Nacional de Madres Profesionistas (Inamap).

“Actualmente las jefaturas femeninas se duplican, vemos un fenómeno importante de que casi 65% son asalariadas y 30% de ellas son el sostén del hogar, aun cuando el promedio de lo que gana es de dos a cuatro salarios mínimos”, dijo.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que la población ocupada femenina en el país pasó de 16.7 millones de octubre de 2007 a 16.2 millones en diciembre de 2008.

Fue el sector industrial o secundario donde las féminas se quedaron sin trabajo, es decir, 41.1%. En tanto, en el terciario o de los servicios 193 mil.

Sobre los problemas que enfrenta la mujer en el trabajo, la responsable del Inamap mencionó que las oportunidades laborales cada vez requieren de más tiempo y hay mayor exigencia; “otra situación que enfrentamos todavía es la discriminación laboral, vemos que las estadísticas nos arrojan cifras en las cuales la mayoría de las posiciones que desaparecen es el de las mujeres”.

Por su parte, Magdy Martínez Soliman, coordinador del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas en México, señaló que la crisis económica afectará en mayor medida la situación laboral de las mujeres, quienes enfrentarán más despidos y el deterioro en sus condiciones del trabajo.

El funcionario hizo un llamado para que no se afecte aún más los empleos femeninos, sobre todo cuando prevalece la discriminación laboral contra las mujeres.

Al respecto, Laura García Rubio, gerente de Relaciones Públicas de Manpower México, señaló que cuando hay tiempos económicos difíciles las mujeres se vuelven mucho más participes de las actividades laborales.


Comentario:

Presente, la mujer mexicana.

No hay comentarios: