Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 9 de marzo de 2009

Gadgets, por las nubes.

Noticia:


El deseo o necesidad de adquirir un dispositivo electrónico puede quedarse sólo en el antojo, pues la crisis mundial financiera está provocando un incremento de precios en algunos gadgets, como reproductores digitales, laptops, cámaras y televisores.

“Los fabricantes pronosticamos en el año un incremento de 25% en los productos”, sostuvo una fuente de Toshiba México.

En un recorrido que realizó EL UNIVERSAL, se hizo evidente que en algunos centros de venta los precios siguen aumentando. Por ejemplo, en octubre del año pasado, un iPod Nano Video de 16 GB costaba 2 mil 650 pesos, ahora su precio es de 3 mil 99 pesos.

Al cuestionar a un encargado de una Apple Shop en una sucursal de Palacio de Hierro en la ciudad de México sobre el incremento en sus productos, dijo que “la razón principal es que esta empresa es estadounidense, y por consecuencia al subir el dólar sube todo, desde un iPod hasta una Mac”.

Agregó que “lo curioso es que en la Apple Store de Estados Unidos hasta este momento los costos siguen siendo los mismos que asignaron desde un principio”.

Al respecto, una fuente de Apple declaró que aunque el dólar aumente o disminuya dicha situación no les agobia, pues pese a la crisis, los consumidores ven al fabricante no como un aspecto de coyuntura, sino como una buena empresa, “esto quiere decir que aunque el precio suba o baje, la gente sigue demandando los productos”.

Flor Castañeda, dentista particular, platicó que “a mediados de noviembre vi unas bocinas Bose para mi iPod en 3 mil 124 pesos, pero en ese momento no tenía ni un peso, así que pensé en comprarlas hasta que pagara mis deudas. El miércoles pasado fui a la tienda y me encuentro con la novedad que ahora cuestan 3 mil 899 pesos, por supuesto que no las compré”.

Sin embargo, observamos que la compañía de la manzana no fue la única que aumentó su tarifa, pues empresas tecnológicas como Toshiba, Dell, HP, Canon, JVC y Sony hicieron un reajuste.

Una laptop Toshiba Satellite A215 costaba 7 mil 999 pesos, ahora su valor es de 9 mil 999 pesos; una cámara Canon PowerShot de 8 megapixeles pasó de 3 mil 599 a 4 mil 99 pesos; una portátil Dell Inspiron de 7 mil 999 pesos pasó a 9 mil 999 pesos; la mini note de HP hasta finales del año costaba 6 mil 500 en Office Depot, hoy su valor es de 8 mil 600 pesos.

De acuerdo con el analista de equipos de consumo de IDC, Adrián Farías, “es importante recordar que la mayoría de los dispositivos son importados y eso significa que hay una dependencia fuerte respecto del tipo de cambio, hay mucha gente que se pregunta muy sorprendida por qué las cosas subieron rápidamente y es bueno explicarles el motivo”.

El experto dijo que las ventas se verán afectadas “por la ley de oferta y demanda, a mayor precio hay menor demanda potencial para cualquier producto y a esto hay que agregarle que hay menor dinero disponible para gastar en este tipo de bienes”.

Por su parte, Ernesto Gómez, consumidor de gadgets, expresó que “tenía la esperanza de que los precios bajarían en este año, porque en noviembre del 2008 fue cuando se dispararon y los mismos gerentes de las tiendas nos aseguraron que así sería, pero vemos que esto no fue así”.


Comentario:

Con esos precios ¿podrán seguir manteniendo buen nivel de ventas?

No hay comentarios: