Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 9 de marzo de 2009

El ex presidente de Israel Moshe Katsav será acusado de violación.

Noticia:


El ex presidente de Israel, Moshe Katsav, se enfrentará definitivamente a cargos de violación, según ha anunciado este domingo el fiscal general de Israel Menachem Mazuz.

Los cargos que presentará la fiscalía no serán por un solo caso, sino que incluye las denuncias de varias mujeres que trabajaron con él mientras ostentaba los cargos de de ministro de Turismo y la jefatura del Estado .

Moshe Katsav, de 63 años, dejó precisamente la presidencia de Israel en junio 2007 al ser acusado de violación por una de sus secretarias. Katsav aseguró entonces que estaba siendo objeto de un chantaje, y que prefería dejar el cargo para poder defenderse de las acusaciones.

La fiscalía general de Israel y Katsav llegaron a un acuerdo para evitar que se procese al ex presidente israelí; Katsav pagaría compensaciones a dos de sus cuatro demandantes hasta ese momento, y solo sería acusado de cargos menores en relación con actos indecentes, acoso sexual y obstrucción de la justicia. Con ello, el ex presidente iba a evitar enfrentarse a una pena de hasta 20 años de prisión.

Sin embargo, en abril del pasado año, el ex jefe de Estado rechazó el acuerdo y decidió enfrentarse a la posibilidad de ser el primer presidente (un cargo sin poder efectivo, pero con un alto valor simbólico) de los 60 años de historia de Israel en sentarse en un banquillo "para poner fin a la persecución" a la que dijo estaba siendo sometido.

El aluvión de denuncias contra el jefe de Estado comenzaron en 2006, cuando una de sus empleadas le acuso de violación; las acusaciones se fueron acumulando hasta llegar a la decena, ya no solo cuando ocupaba la presidencia (2000-2007) sino también en su paso por la cartera de Turismo (1996-1999). Según informa hoy el diario Haaretz en su versión digital , el ex jefe de estado se enfrentará a cargos de asalto sexual, violación y obstrucción a la Justicia.

Katsav se vio obligado primero a pedir una suspensión de tres meses de su cargo como presidente , para luego presentar su dimisión formal a finales de junio de 2007


Comentario:

Para los que dicen que no hay justicia en este mundo. En muchas partes no la hay, pero en otros lugares llega, aunque a veces tarda. Sólo es cuestión de insistir.

No hay comentarios: