Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 9 de marzo de 2009

Mexicana volará a China.

Noticia:


Será en la segunda mitad del año cuando Mexicana de Aviación explore el mercado asiático.

Manuel Borja, director general de la aerolínea, descartó que la apertura de una ruta a China se concrete durante el primer semestre del año; no obstante, dejó abierta la posibilidad para la última parte de 2009. “Estamos en la obligación de analizar las opciones que tenemos en los diferentes mercados. Ahorita no ha pasado de una labor de análisis”, apuntó el directivo, tras el lanzamiento de MexicanaGo, el nuevo programa de lealtad de la firma.

Mexicana de Aviación emprendió a finales de 2008 una primera fase de expansión internacional con vuelos directos desde la ciudad de México a Sao Paulo, Brasil. En enero de este año abrió una ruta a Londres y un mes después a Madrid.

En noviembre, el Instituto Nacional de Migración (INM) resolvió solicitar la visa mexicana a extranjeros en tránsito por el país, lo que impactó la ocupación de Aeroméxico en sus dos vuelos a Asia: Shanghai y Narita.

Sin embargo, con la recién anunciada medida del INM, sobre utilizar el Sistema de Autorización Electrónica (SAE) vía internet para agilizar este trámite, la operación de una ruta a China cobra mayor certidumbre para el vínculo entre Latinoamérica y el lejano oriente.

Programa de lealtad

Inmersa en una época de cambios, Grupo Mexicana presentó su programa de lealtad MexicanaGo, que implicó una inversión de 20 millones de dólares, donde participan 15 líneas aéreas y 10 cadenas hoteleras en coalición, además arrendadoras de autos.

Santiago Ontañón, director de programas de lealtad de la firma, comentó que uno de los objetivos del nuevo programa basado en internet será facilitar el canje y disponibilidad de boletos de avión, además de eliminar las reglas “engorrosas y absurdas” características de otros programas.


Comentario:

Y dicen que están en crisis.

No hay comentarios: