Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 9 de marzo de 2009

Un estudio revela porqué aparecen las canas.

Noticia:


El peróxido de hidrógeno resulta el culpable de que las canas aparezcan, que es conocido popularmente como agua oxigenada, aseguraron investigadores de la Universidad de Maguncia, que llevaron a cabo la investigación para descubrir el mecanismo molecular por el que los cabellos pierden su color y se ponen blancos.

Según publica La Tercera, conforme la edad avanza, las fibras capilares del ser humano incrementan la producción de este compuesto químico, lo que reduce la pigmentación a través de la melanina, explico Heinz Decker, profesor del Instituto de Biofísica de la Universidad Gutenberg de Maguncia.

El cuerpo humano genera, en pequeñas cantidades, peróxido de hidrógeno, incluyendo las fibras capilares, "con la edad, esta cantidad va en aumento porque el cuerpo no da abasto para ir separando el peróxido de hidrógeno en los dos componentes, agua y oxígeno" explicó el profesor Decker.

Esto se debe a que en medida de que avanza la edad se reduce la concentración de las enzimas encargadas de catalizar el peróxido de hidrógeno en las células.

Por consecuente esta sustancia entorpece las funciones de otras enzimas de tal modo que deja de producirse melanina, generándose un efecto cascada en el que el cabello va perdiendo la pigmentación, desde la raíz hasta la punta.


Comentario:

¿Hay forma de revertir el proceso mediante una medicina? Supongo que aún no.

No hay comentarios: