Noticia:
Hugo Chávez ha vuelto a elevar este domingo la tensión en las siempre difíciles relaciones entre Venezuela y Colombia. En su programa semanal Alo, presidente, el mandatario venezolano ha advertido que no tolerará ninguna injerencia de Colombia en la soberanía de Venezuela. Es la respuesta de Chávez a unas declaraciones del ministro de Defensa colombiano, Juan Miguel Santos, con las que justificó la muerte del guerrillero de las FARC Raúl Reyes en una incursión del Ejército colombiano en Ecuador justo hace un año.
Haciendo uso de su habitual dialéctica, Chávez ha dicho que responderá con aviones y tanques a una eventual violación de su soberanía por orden del ministro colombiano, a quien ha vuelto a calificar como una "amenaza" para Venezuela y toda la región. "No quiero ni pensar que al ministro Santos se le ocurra una locura de hacerle a Venezuela lo que hicieron a Ecuador", ha dicho Chávez. "Lamentablemente, con todo el dolor de mi alma, yo mandaría prender los aviones (cazas) Sukoy, los mandaría inmediatamente a prender, y los tanques de guerra, pero la soberanía, la dignidad de Venezuela yo no voy a permitir que se irrespete por nada del mundo", ha dicho el mandatario.
Venezuela, que comparte con Colombia 2.219 kilómetros de frontera terrestre, rompió relaciones diplomáticas con Colombia a raíz de la operación contra las FARC en territorio ecuatoriano, y no fue hasta el pasado enero cuando ambos países retomaron la normalidad.
Chávez ha explicado que el sábado se puso en contacto con su colega colombiano Álvaro Uribe "para ratificar que nosotros no queremos conflicto con Colombia", pero que en todo caso el ministro colombiano representa a la "extrema derecha" de Colombia y Estados Unidos, "y pretende convertir a Colombia en el Israel de América Latina".
Comentario:
Por las venas de Hugo Chávez corre sangre de pandillero. NO cabe duda.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 9 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario