Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 10 de marzo de 2009

Sonora: avala perdedor consulta de PRI.

Noticia:


El precandidato perdedor en la consulta del PRI el domingo pasado para elegir candidato a gobernador, Ernesto Gándara Camou, reconoció el triunfo de Alfonso Elías Serrano, pero consideró que en el proceso hubo actos de “abuso de poder”.

Sin mencionar nombres ni presentar pruebas, Gándara Camou, alcalde con licencia del municipio de Hermosillo, anunció que presentará al comité ejecutivo nacional del PRI documentos para demostrar las anomalías en la contienda, pero que no busca impugnar el resultado sino que se vayan perfeccionando esos procesos.

El domingo pasado, el PRI efectuó su proceso de consulta al electorado para designar a su abanderado en los comicios del 5 de julio en Sonora, donde además de la gubernatura se disputarán los 72 ayuntamientos y las 21 diputaciones locales de mayoría relativa, de las 33 que integran el Congreso local.

La contienda, en la que participaron más de 320 mil electores, favoreció a Elías Serrano, con 211 mil 484 votos, 64.44% de los sufragios; mientras su competidor más cercano fue Gándara, con 103 mil 378 votos.

El PRI, fortalecido

Un día después del proceso interno, Gándara Camou dijo que el 17 de marzo regresará a ocupar la presidencia municipal de Hermosillo y aseguró que el PRI está fortalecido y que apoyará a Elías Serrano. Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Enrique Reina Lizárraga, desestimó la convocatoria de más de 300 mil participantes que registró la consulta del domingo del PRI.


Comentario:

Será un proceso electoral interesante el de Sonora.

No hay comentarios: