Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 10 de marzo de 2009

Atenderán desastres con videocámaras.

Noticia:


Las autoridades capitalinas presentaron ayer el Proyecto Bicentenario, el plan más emblemático en materia de seguridad para la capital del país, pues a través de éste no sólo se pretende reducir la delincuencia y mejorar la persecución de los ilícitos, sino también incrementar la capacidad de respuesta y coordinación de los cuerpos de emergencia ante un desastre.

Ese Proyecto Bicentenario contempla la operación de 8 mil 88 cámaras de seguridad en todo el Distrito Federal, las cuales quedarán instaladas por etapas entre 2009 y 2011. El sistema funcionará no sólo como un esquema de videovigilancia en tiempo real, pues también atenderá emergencias generadas por desastres naturales, y permitirá la detección de vehículos robados.

Entre las innovaciones del sistema, se contempla la operación de 192 cámaras especiales para el rastreo de automotores, las cuales se localizarán en los principales cruceros y vialidades primarias de la ciudad.

Esos equipos contarán con sensores láser que podrán leer las placas de los automóviles y detectar vehículos robados, así como unidades involucradas en algún ilícito.

Operarán otras cámaras con botones de pánico, en donde cualquier ciudadano podrá generar una señal de alerta y mantenerse al habla con los operadores del centro de mando, además de que en el futuro se integrará al sistema el reconocimiento facial, para ubicar a delincuentes que son buscados por la policía.

Se contará con otros 35 equipos que incluirán sensores de disparo de arma de fuego; esas cámaras se localizarán en las zonas de mayor incidencia delictiva del Distrito Federal.

Durante la presentación del proyecto, se dio a conocer que el sistema generará alternativas vehiculares cuando se presente algún incidente en la vía pública, así como tener la ubicación exacta de los cuerpos policiacos y su desplazamiento al momento de atender alguna contingencia.

Un ejemplo del que se hizo alusión fue un eventual accidente de autobús de pasajeros que, tras volcarse, se impacta contra una estación del Metro, generando un incendio. Según el video de simulacro que se presentó, gracias al sistema la primera unidad de emergencia acude al lugar del accidente cuatro minutos después del percance, mientras que la crisis concluye 40 minutos después.

Habrá cámaras en las zonas de alto riesgo de la ciudad, pues a decir de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, el sistema de videovigilancia permitirá atender emergencias como sismos.

Otra innovación del sistema es que se contará con dos centros móviles de mando instalados en tráileres, los cuales podrán operar en situaciones especiales, sustituir al centro principal de mando cuando éste no se encuentre disponible, o funcionar de manera autónoma en la zona cercana a un incidente.

Durante la presentación del proyecto, Marcelo Ebrard definió al plan como el más importante en materia de seguridad de su administración. El mandatario estuvo acompañado por Héctor Slim Seade, director de Telmex, y representantes de la empresa francesa Thales, que obtuvieron el contrato por 400 millones de dólares para la instalación de las cámaras.


Comentario:

Un aplauso al gobierno capitalino por este proyecto, esperando que funcione.

No hay comentarios: