Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 10 de marzo de 2009

Cuatro localidades podrían dejar de ser Pueblos Mágicos.

Noticia:


Cuatro localidades turísticas están en peligro de perder su categoría de Pueblos Mágicos otorgada por la Sectur. Estos son: Papantla, en Veracruz; Mexcaltitán, en Nayarit; Tepoztlán, en Morelos, y Pátzcuaro, en Michoacán.

Durante la Tercera Reunión Nacional de Pueblos Mágicos, Pedro Delgado, director general de Programas Regionales de la Secretaría de Turismo apuntó las anomalías en las que han incurrido dichas localidades: el ambulantaje, el descuido de la imagen urbana y la falta de observación de recursos invertidos en los programas.

Informó que desde el cuarto trimestre de 2008 ya les habían advertido de dichas anomalías con el fin de que fueran corregidas. Así que ahora “se les recomiendan 90 días para cumplir con las reglas”.

De acuerdo con Delgado, cerca de 48% de los comités de Pueblos Mágicos están operando con irregularidad.

Por su parte, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, dijo que la intención es garantizar la realidad y el profesionalismo de este proyecto, con reglas más rigurosas y estrictas entre las que destacan la evaluación de las certificaciones cada dos años. “En caso de que no se cumplan, cada localidad tendrá 90 días para subsanar los daños o se les recovará su nombramiento”.

En caso de quedar fuera, trascurrido el plazo, los destinos tienen un año para hacer los trabajos y regresar: “No queremos sancionar, ni tachar a las localidades, si no que la gente tenga el compromiso y que perciban lo que es no tener un apoyo… Lo más importante es que no se pierda la magia”, agregó Delgado.

Se suman nuevas reglas para el sitio propuesto como Pueblo Mágico, entre ellas que esté a una distancia no mayor a 200 kilómetros de la ciudad principal; que la población base sea de 2 mil habitantes y que permanezca como un verdadero pueblo.

Dentro de la lista de espera para su nombramiento, actualmente la Secretaria de Turismo tiene 54 cartas de intención, está Sombrerete, Zacatecas, que en palabra de Delgado, tiene amplias posibilidades.

Los nuevos criterios están vigentes desde hoy y se encuentran disponibles en la página de la secretaría: www.sectur.gob.mx.


Comentario:

Y muchos ya perdieron su encanto, porque la arquitectura colonial no fue respetada. No se novedad.

No hay comentarios: