Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 10 de marzo de 2009

Invertirán los galos 800 mdd en México.

Noticia:


Empresas francesas del sector aeronáutico y farmacéutico invertirán 800 millones de dólares en México, anunció el presidente Felipe Calderón.

Desde 2001 la inversión del país europeo en nuestro país suma 2 mil 315 millones de dólares.

En el Club de Industriales, el titular del Ejecutivo mexicano y su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, coincidieron en que la apertura de mercados es conveniente para enfrentar la contracción económica internacional y anunciaron diversas inversiones francesas en México durante la reunión del Grupo de Alto Nivel (GANMF) que conforman ambos países.

La fabricante de helicópteros Eurocopter invertirá 550 millones de dólares, la farmacéutica Aventis inyectará 126 millones de dólares y la empresa aeroespacial Safran destinará 150 millones de dólares.

En el marco de su visita a nuestro país, el presidente de la compañía de lácteos Danone, Franck Riboud, afirmó que no habrá recortes de personal en México.

Por el contrario, la empresa gala invertirá en Jalisco 10 millones de dólares para un establo de producción de 30 mil litros diarios de leche.

El proyecto permitirá a familias mexicanas de medios rurales incrementar en 30% su ingreso, informó en conferencia de prensa Juan Gallardo, presidente del Consejo de Administración del Grupo Embotelladoras Unidas y miembro del GANMF.

Gallardo destacó que el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México no ha sido cubierto ni en 5% por las exportaciones agrícolas mexicanas, por lo que anunció un esquema para incrementar las ventas en Europa de productos mexicanos como flores, jugos, aguacate procesado y miel.

A partir de otro proyecto entre ambos países, en los próximos meses despegará en México un avión con biocombustible compuesto por jatrofa y salicornia, insumos naturales que se producen en Chiapas y Sonora, informó Miguel Alemán, presidente de la aerolínea Interjet.

En tanto, Jean Paul Herteman, presidente de Safran, anunció la apertura de un centro de formación de especialistas en aeronáutica, basado en Querétaro, con el objetivo de formar 150 profesionistas en cinco años.

Además, el GANMF anunció un programa de “apadrinamiento”, a través del cual compañías francesas grandes instaladas en México contratarán entre tres y cuatro micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas como proveedores.

En su mensaje, el presidente francés Nicolás Sarkozy subrayó que frente a la contracción económica internacional, México y Francia defenderán la economía de mercado y el control sobre los hedge funds. Pero en la agenda bilateral, pidió a Felipe Calderón “menos discurso y más hechos”, en el sentido de facilitar el intercambio de bienes y servicios para que ambos países se conviertan en socios comerciales.

En respuesta, el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, afirmó que los franceses recibirán los “incentivos normales que hay para cualquier empresa” y que ambos países desarrollan un plan bilateral de competitividad en el sector aeronáutico. (Con información de Notimex)


Comentario:

Eso es lo que se necesita: inversiones, no palabrería.

No hay comentarios: