Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 10 de marzo de 2009

Inicia cumbre para acotar caza de ballenas.

Noticia:


La Comisión Ballenera Internacional (CBI) se reúne desde ayer y hasta el próximo miércoles en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para abordar su futuro y tratar asuntos como los términos de la caza de ballenas que propone Japón, un país que ha sido criticado por grupos ambientalistas.

No se hará una comunicación oficial hasta el 11 de marzo y está abierta a todos los países miembros de la CBI, entre los que figuran Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, España y Uruguay.

En la agenda de la reunión que se realiza en Roma figura la presentación de la declaración del Grupo de Buenos Aires, que representa a varias naciones latinoamericanas, bajo el título “La conservación de los cetáceos en el siglo XXI y la Comisión Ballenera Internacional”.

Pero el asunto que ha levantado expectación es la presentación por parte de Japón de un documento informativo para la aprobación de la caza ballenera costera menor. Este documento fue el que la Sociedad de Conservación de Ballenas y Delfines (WDCS) denunció el miércoles en un comunicado de prensa en el que advertía que los datos que Japón ha usado son inexactos.

La WDCS justifica esta acusación con el informe “Caza ballenera menor. Una falsa elección para la CBI”, realizado junto a la organización no gubernamental japonesa Red de Acción para la Ballena y el Delfín (IKAN) y en el que pone de relieve esta nueva categoría de caza ballenera que la comisión va a estudiar.

“Hacemos un llamamiento a los gobiernos miembros de la CBI, en particular a los gobiernos de los países europeos, para que no caigan en esta trampa hecha de engaños, concebidos por un ‘lobby’ para la caza ballenera, cuyo único interés es el de aprovecharse comercialmente de estos mamíferos marinos”, decía el portavoz de la WDCS.


Comentario:

Debe darse una prohibición total y absoluta a la caza de estos dos animales marinos: las ballenas y los delfines (y desde luego otros muchos).

No hay comentarios: