Noticia:
La ayuda militar está totalmente descartada, aseguró el presidente Felipe Calderón, quien se refirió al apoyo que pudieran dar naciones como Estados Unidos o Francia en la lucha contra la delincuencia organizada que libra su gobierno.
Por el contrario, este apoyo tendrá que ser en materia tecnológica, de inteligencia y de información y por ello aprovechó para demandar a las agencias de seguridad de Estados Unidos, entreguen a México la información que esté relacionada con la operación de bandas de narcotraficantes de origen mexicano en aquel país o que desarrollen sus actividades en la frontera.
Calderón hizo el pronunciamiento durante la conferencia que ofreció con el mandatario francés, Nicolás Sarkozy, en Palacio Nacional, en donde este último le refrendó su respaldo en la lucha contra la delincuencia organizada: “Francia comparte totalmente la lucha emprendida por Calderón y su gobierno contra el crimen organizado y estamos dispuestos a ayudar a las fuerzas policiales mexicanas al servicio de una mayor eficacia y nuestra colaboración en la materia no tiene límites: policía científica, orden público, policía judicial”, dijo Sarkozy.
El mandatario francés sostuvo que se mantendrá totalmente solidario del pueblo mexicano “frente a esta horrorosa epidemia de secuestros y en su lucha contra el crimen”.
Después de agradecer su respaldo, a Calderón se le preguntó si el gobierno mexicano estaría dispuesto a recibir ayuda militar de EU como lo comentó el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Mullen, a lo que dijo:
“Será un esfuerzo de compartir tecnología, información, incluso datos de inteligencia que nos permitan ser exitosos en esa lucha. Implica, no por supuesto, intervención militar en ningún sentido, eso está fuera de toda discusión ese no es el caso”.
La cena de gala
En el último acto oficial, una cena de gala en Palacio Nacional, en honor del presidente francés, Sarkozy dijo que en la lucha contra el crimen organizado, México no está solo, pues cuenta con todo el respaldo de Francia.
“La democracia mexicana puede contar con la democracia francesa que estará siempre a su lado en esta lucha sin componenda alguna". Adelantó que la próxima cumbre de los países más desarrollados en Londres, en abril, coincidirá con México en exigir un nuevo orden internacional.
Comentario:
El presidente Felipe Calderón fue muy claro en materia de lucha contra el narcotráfico. Para que ya no haya dudas.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario