Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 16 de junio de 2010

PIB crecerá hasta 5% en 2010: SHCP

Noticia:


La economía mexicana crecerá más de 5% este año, producto de una recuperación más vigorosa, pronóstico el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

“Yo creo que coincido con todos los analistas, que vamos a crecer entre 4.5% y probablemente un poco más del 5%”, dijo el funcionario federal.

La última proyección de crecimiento de México ubicaba la actividad económica en un nivel de 4.1% para todo el año.

Al respecto, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) proyectó una expansión de la economía de 5.5% al cierre de 2010.

“Los indicadores muestran que se mantiene la recuperación y para el IMEF no se tiene hasta el momento un riesgo de contaminación por la crisis de la zona euro. Hablar de un panorama adverso para nuestro país implicaría una caída permanente en el precio del petróleo, así como la permanencia de la crisis europea y una restricción mayor de la política monetaria en China”, detalló Juan Musi Amione, presidente del Comité Técnico Nacional de Intermediación Financiera y Bursátil del IMEF.

Para el Bank of America Merrill Lynch (Bofa), la expectativa es que México tenga un crecimiento económico de 4%, apoyado por una recuperación del sector manufacturero.

“En México, la información está sesgada por la severidad de la crisis económica, en nuestro punto de vista”, planteó Édgar Camargo, economista para México del Bofa.

Agregó que tras un rebote fuerte en la primera mitad del año, el crecimiento del PIB debe moderarse en la segunda mitad del año.

Puntualizó que la recuperación económica deberá continuar impulsada por la demanda externa durante la mayor parte de 2010, con una demanda rezagada hasta finales de 2010 y principios de 2011. Camargo expuso que el impacto de impuestos altos y precios de servicios públicos, un mercado de trabajo flojo, salarios reales hundidos y préstamos bancarios débiles continuarán suprimiendo los gastos de los inversionistas y consumidores.

No hay comentarios: