Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 16 de junio de 2010

En ALDF pide castigar a candidatos mentirosos

Noticia:


En la discusión del nuevo Código Electoral del Distrito Federal, que se realiza en la Asamblea Legislativa, el diputado perredista Carlos Augusto Morales propuso buscar nuevos esquemas para sancionar a candidatos y políticos que tienen como costumbre engañar a la ciudadanía con falsas promesas de campaña.

Desde su punto de vista es importante dar un seguimiento a las acciones de los aspirantes, una vez que concluye su tarea preelectoral e inicia la postelectoral. Durante la mesa de análisis, comentó que meses atrás presentó una iniciativa de reformas a este código sobre los requisitos de ilegibilidad de candidatos. “Se pretende prohibir expresamente el registro de candidatos que habiendo hecho precampaña por un partido político, pretendan registrarse por otro”, especificó.

Por su parte, Adolfo Orive, coordinador del PT en la Asamblea Legislativa, manifestó su interés por transformar el sistema de representación basado en los partidos políticos y brindar al ciudadano mayores posibilidades de participar para transformar su realidad de manera organizada y consciente.

“A pesar de las distintas reformas electorales, los mexicanos heredamos un enorme déficit de ciudadanía, y sólo se aprende a ser ciudadano siéndolo, participando, de ahí la relevancia de la tarea que emprenderá el Instituto Electoral del DF”, enfatizó.

Piden reducir requisitos

Legisladores y académicos propusieron disminuir los requisitos para el registro de nuevos partidos políticos, fortalecer la autonomía de los órganos electorales, permitir que el IEDF nombre a los titulares de sus órganos de fiscalización interna, crear una ley para las fuerzas políticas, modificar las listas de plurinominales, permitir las candidaturas independientes, eliminar la cláusula de gobernabilidad y revisar los mecanismos de financiamiento.

Javier Santiago Castillo, académico de la UAM-Iztapalapa, planteó la necesidad de modificar el Estatuto de Gobierno para quitarle presión al IEDF.

Consideró que los titulares de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización y la Contraloría deben ser elegidos por el propio Consejo General del IEDF; planteó eliminar las Agrupaciones Políticas Locales y consideró necesaria la reestructuración administrativa y funcional del órgano electoral.

No hay comentarios: