Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 16 de junio de 2010

Llaman a protestar contra México

Noticia:


Los mayores sindicatos de Sudáfrica llamaron ayer a sus trabajadores a protestar en los partidos de México en el Mundial de Futbol, a fin de llamar la atención sobre lo que denominaron el “régimen fascista” de ese país y el trato dado a un líder gremialista mexicano.

México se medirá mañana con Francia en Polokwane y ante Uruguay en Rustenburg el 22 de junio. Ambas ciudades están en el cinturón minero del norte de Sudáfrica y miembros de la NUM y de otros sindicatos cercanos instaron a protestar en los partidos, sobre todo con pancartas, dijo Komane.

“El objetivo principal es enviar un mensaje, no interrumpir (los partidos)”, dijo Oupa Komane, secretario general adjunto del Sindicato Nacional de Mineros (NUM, por sus siglas en inglés), en una conferencia de prensa.

El Mundial ha estado en su mayoría libre de protestas políticas, mientras algunos grupos de trabajadores locales han amenazado con interrumpir el espectáculo deportivo para presionar por salarios más altos.

Una declaración conjunta del NUM y otros sindicatos, que reúnen unos dos millones de miembros, también convocó a una marcha hacia la embajada de México en Pretoria el 28 de junio, en apoyo al líder sindical minero Napoleón Gómez.

La declaración del NUM calificó de falsos los cargos de corrupción en su contra y dijo que era vital para todos los trabajadores unirse contra “el ataque continuo y el terror desatado por el régimen mexicano fascista y contrarrevolucionario”. Los sindicatos de Sudáfrica fueron una importante fuerza impulsora en la lucha contra el apartheid-

En otro hecho relacionado con el Mundial, soldados birmanos en la frontera con Tailandia decomisaron el día 9, 23 búfalos de agua a ganaderos tailandeses, a quienes citaron para informarles que sus animales habían cruzado la frontera.

Pa Pee, propietario de diez de los 23 bóvidos, explicó que los soldados pidieron a cambio una tele y una parabólica “y un teléfono móvil para ver los partidos del Mundial de Futbol”. Ese mismo día liberaron 20 búfalos tras obtener la promesas de los dueños de que volverían a la mañana siguiente con lo requerido. El 10 de junio recibieron un televisor de 21 pulgadas, un antena parabólica y un teléfono móvil con una tarjeta de pago para las primeras llamadas.

No hay comentarios: