Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 16 de junio de 2010

Diputados piden a ministros no ceder ante presiones políticas

Noticia:


La comisión especial que da seguimiento al caso de la guardería ABC en la Cámara de Diputados pidió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no dejarse intimidar por presiones o intereses políticos, y señalar a los responsables de la muerte de 49 menores en Hermosillo, Sonora.

El presidente de la comisión —que se declaró en sesión permanente mientras esté en proceso de resolución la Suprema Corte—, el perredista Emilio Serrano, aseguró que los ministros no tienen nada qué perder, pues sus aspiraciones no son políticas, por lo que tienen en sus manos un fallo histórico.

Comentó que ellos “no van a jugarse nada, ya no van a ser diputados ni senadores ni gobernadores. Lo que tienen que hacer es cumplir con la Constitución, y si no pueden, que renuncien. Queremos imparcialidad, sin ver el tamaño del político o de los funcionarios señalados”.

Serrano conminó a los ministros a recobrar la confianza y la credibilidad de la sociedad, que ha testificado, en otros casos sobre derechos humanos, sólo discursos y no acciones determinantes.

“Por lo que hemos visto, ya les torcieron el brazo a algunos ministros o les llegaron al precio o los intimidaron”, dijo.

Respecto a la propuesta de resolución del ministro Arturo Zaldívar, el presidente de la comisión legislativa —que también supervisa los contratos a terceros de la administración pública, entre los que se encuentran las reglas de subrogación de las guarderías del IMSS a privados— dijo que se fundamentó en principios de valor, ética y responsabilidad.

Aseguró que aunque el dictamen que vote el máximo tribunal del país no es vinculatorio, “sí es un indicativo que deben seguir y tomar en cuenta esas investigaciones. Y si bien hay quienes imparten y procuran la justicia, también el juicio de la sociedad es implacable”.

Comisión se reunirá con padres

La comisión de diputados viajará a Hermosillo el próximo 25 de junio para reunirse con los padres de los niños afectados por el incendio en la guardería ABC.

Los legisladores acordaron también agendar reuniones con el director del IMSS, Daniel Karam; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar, y el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, para que amplíen la información sobre la situación del caso de la guardería ABC.

El grupo de diputados también prepara la propuesta de Ley General de Guarderías de Estancias Infantiles, con la que busca regular las subrogaciones y exigencias de protección civil.

No hay comentarios: