Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 16 de junio de 2010

Ney pronostica más violencia en Nayarit

Noticia:


El gobernador Ney González Sánchez advirtió que Nayarit vivirá tiempos de violencia con la llegada del Ejército y de la Policía Federal para hacer frente a los grupos del narcotráfico y el crimen organizado que se disputan el estado.

Enfrentamientos entre bandas y con elementos policiacos dejaron sólo el pasado fin de semana 30 personas muertas en Tepic, ocho de ellas abatidas el sábado al mediodía durante una refriega en el estacionamiento de una plaza comercial.

La violencia detonó rumores que provocaron a padres de familia se volcaran a las escuelas a recoger a sus hijos, en otros casos las autoridades decidieron suspender clases con horas de anticipación.

Tras censurar los rumores, en entrevista con EL UNIVERSAL, el gobernador advierte que hay grupos que se disputan Nayarit, pero establece: “”Este es nuestro territorio, lo vamos a proteger y a defender”. Acepta que se ha colocado en “primera fila de la línea de fuego”.

González Sánchez ofreció el lunes una entrevista en radio y televisión estatales, durante casi 30 minutos habló de la situación por la que atraviesa Nayarit. Dijo que cuando los mexicanos viven tiempos difíciles la Virgen de Guadalupe “siempre está de nuestro lado”.

En esta coyuntura, tomó decisiones: pedir al presidente Felipe Calderón que envíe al Ejército y a la Policía Federal a Nayarit para recuperar el territorio, anticipar el fin del ciclo escolar tres semanas y saber que se coloca “en línea de fuego”.

Hace 48 horas, ante la clase política de Nayarit, el mandatario estatal señaló —según un comunicado de su oficina de Comunicación Social— que la decisión de terminar anticipadamente las clases en educación básica es que las niñas y los niños estén bajo la tutela y el resguardo de sus papás y estén en casa.

“Que los papás no tengan la zozobra, la angustia de qué está pasando en las calles mientras el gobierno mete orden, como sucedió el día de hoy (ayer) en el operativo por el río Mololoa, cerca de la avenida Colosio, de la Prepa 13, una secundaria pública y un colegio privado”.

Ayer, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL dejó claro que la decisión de adelantar el fin de clases en preescolar, primaria y secundaria tiene como objetivo cerrar el paso a los rumores generados en las redes sociales y proteger a los niños de cualquier eventualidad.

“Ahora nosotros somos los que vamos a hacer esa reacción, vamos a tomar el control del territorio y no va a hacer pidiendo de favor, no va a ser con tibieza. La sociedad pide al gobierno actuar, vamos a actuar, eso significa que no todo será pacífico, no vamos a llegar dándonos los buenos días ni diciendo por favor devuélveme mi calle. Vamos a actuar con firmeza con apoyo de las fuerzas federales”.

González subrayó que esta decisión “me pone en la primera fila de la línea de fuego, esto me arriesga a mí y a mi familia, pero estas son las obligaciones de quienes nos dedicamos al servicio público. Lo lamento, no tengo tratos, nunca he tenido y nunca voy a tener con ningún grupo del crimen organizado”.

Sostiene que Nayarit está pagando “culpas ajenas” y que debido a que su gobierno no tiene ningún arreglo con grupos de narcotráfico y el crimen organizado “eso nos da la autoridad para reclamar el control de nuestro territorio.

“Ahora sabemos que se disputan nuestro territorio gente ajena, un territorio que sólo nos pertenece a los descendientes del Rey Nayar y que vamos a defender como lo hemos estado haciendo en apoyo del Ejército, de la Marina, de la PFP, de las policías estatal y de la capital”.

Calificó como exitosos dos operativos donde 10 delincuentes fueron muertos por el Ejército y la Marina y advierte: “Los gobiernos no estamos simulando”. Dice que no busca “poses”, que la violencia también es resultado del éxito del combate al narco pues ello ha generado desajustes al interior de las bandas.

“Ellos saben que sus enemigos son otras bandas del narco, no dos bebés que hirieron la semana pasada, una señora que se les atraviesa en un auto, unos jóvenes que están conviviendo en la calle, de una forma pierden la brújula y ya no saben con quién están peleando”.

El mandatario asegura que los mexicanos siempre van cuesta arriba: “Lo único que tenemos a favor es la Virgen de Guadalupe que siempre está al pendiente de nosotros. Así como los políticos hacemos gestiones cuando vamos a ver a un diputado, a un alcalde, al gobernador, hacemos gestiones, bueno pues con la Virgen los mexicanos hacemos muchas gestiones, ante Dios y ahí salimos adelante”.

Indica que “posiblemente” solo sean las funerarias las “únicas que están contentas” con la situación que vive el estado porque, “la verdad es que todos los demás nayaritas nos sentimos agraviados”.

No hay comentarios: