Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 16 de junio de 2010

CNBV sanciona por opacidad a Banamex

Noticia:


Por primera vez, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reveló a los infractores de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

La dependencia dio a conocer que en 2010 multó a Banamex y a la Sofom Tarjetas Banamex por irregularidades en los estados de cuenta.

En el caso del banco Banamex, la infracción impuesta ascendió a un millón 288 mil pesos.

La dependencia detectó irregularidades en los estados de cuenta de por lo menos 13 productos, entre los que se incluyen: cuenta perfiles, cuenta maestra, tarjeta de crédito, crédito Banamex nómina, sociedades de inversión, tarjeta de la tienda Soriana, entre otras.

La CNBV detalló que la multa se impuso el 20 de febrero de 2010.

Al presentar irregularidades en los estados de cuenta de la institución se violó el artículo 13 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

También dio a conocer que sancionó a la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Tarjetas Banamex con un millón 341 mil pesos por irregularidades en los estados de cuenta enviados a usuarios.

En lo que va de 2010, el Banco de México multó a siete instituciones financieras por incumplir con la Ley de Transparencia.

La mayoría de los intermediarios bancarios modificaron su esquema de comisiones a los clientes sin notificarlo a las autoridades.

El total de las sanciones ascendió a 400 mil pesos.

Las entidades que violaron la ley son: American Express, Inbursa, Multiva, Ve por Más, Bansí, Bancomer y el banco HSBC.

Las infracciones marcadas como las más altas fueron para el banco Inbursa y HSBC, con 85 mil pesos cada una, respectivamente.

En 2009, cuando se le otorgó al Banxico la facultad para sancionar a intermediarios por violaciones a la Ley de Transparencia, las multas ascendieron a 460 mil pesos.

El año pasado, la multa más alta fue para Santander con 138 mil pesos, debido a que no notificó al Banxico modificaciones en el cobro de tarifas, seguido por HSBC, con una infracción por 88 mil pesos.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aplicó multas por 24.6 millones de pesos durante 2009.

El Banco Azteca fue la entidad con mayor monto de sanciones, seguido por Banamex, BBVA Bancomer y HSBC de México.

Las multas se debieron a que no proporcionaron las información que se les requirió una vez que inició una controversia con un cliente o la ausencia de representantes del banco en las audiencias de conciliación, entre otras causas.

No hay comentarios: