Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 16 de junio de 2010

Israel analiza suavizar bloqueo a Gaza

Noticia:


El gabinete de seguridad de Israel estudia hoy las medidas a tomar para suavizar el bloqueo a la franja palestina de Gaza, tras los múltiples llamamientos en ese sentido de la comunidad internacional en las últimas semanas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reúne esta mañana con el núcleo duro de su Gobierno para analizar fórmulas que respondan a las demandas de relajar el cerco al territorio palestino y, al mismo tiempo, impidan que entren a Gaza armamento y materiales que el movimiento islamista Hamás pueda utilizar con fines militares, informó la radio israelí.

El objetivo es sustituir la actual lista, que determina qué productos únicamente se pueden meter en la franja, por un listado que recoja sólo los bienes prohibidos, lo que permitiría exportar a Gaza todos aquellos bienes que no aparezcan en ese documento y, por tanto, relajaría la actual situación.

La semana pasada Israel ya comenzó a suavizar el bloqueo a la franja palestina, en el que viven millón y medio de personas, y anunció que toleraría la entrada de refrescos, zumos, frutas en conserva, galletas, aperitivos y patatas fritas.

Tras el asalto el pasado 31 de mayo a la "Flotilla de la Libertad", que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria y que acabó con la muerte de nueve activistas turcos, la comunidad internacional instó a Israel a levantar al bloqueo, que mantiene con el apoyo de Egipto desde hace cuatro años.

El principal aliado de Israel, Estados Unidos, tachó el cerco a Gaza de "insostenible", y el Consejo de la Unión Europea exigió este lunes "acceso completo y regular a través de los pasos terrestres y posiblemente a través del mar", y el cambio del listado de bienes permitidos por uno de bienes prohibidos.

No hay comentarios: