Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 16 de junio de 2010

Corrupción azuzó masacre en penal, dice Aguilar Padilla

Noticia:


El gobernador Jesús Aguilar Padilla reconoció que la corrupción que existe en el penal de Mazatlán derivó en el enfrentamiento del lunes que dejó 29 reos muertos. “Hay que reconocer que hay corrupción. Porque entraron dos armas cortas y una larga. Y se está haciendo una investigación a detalle para fincar responsabilidades al director o al jefe de custodios, o a quien resulte responsable”.

En entrevista radiofónica, el mandatario sinaloense dijo que la situación actual en el penal es “de calma relativa y mucha expectativa y temor de la población penitenciaria”, además de que está custodiado por fuera y se reforzaron los filtros y retenes en las aduanas de ingreso.

El lunes, reos armados balearon a un grupo rival, mientras otros internos se enfrentaban con armas blancas y puntas, con saldo de 29 muertos. Aguilar Padilla explicó que esto es reflejo de la lucha y el clima de inseguridad que se vive en el país, y consecuencia de las aprehensiones de delincuentes de grupos antagónicos, lo cual es “una amenaza permanente” dentro de esos centros de reclusión.

“Las cárceles fueron diseñadas y construidas hace 40 años para otro tipo de delincuencia. Estos delincuentes altamente peligrosos, con nexos con grupos debidamente organizados, deberían estar en cárceles de máxima seguridad. Desgraciadamente hay un déficit de cárceles de máxima seguridad en el país”.

Aclaró que no responsabiliza a la Federación del enfrentamiento, aunque dijo que el gobierno no ha efectuado el traslado de reos peligrosos a una cárcel de máxima seguridad por la falta de cupo.

No hay comentarios: