Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 16 de junio de 2010

FCH pide apoyo social contra narco

Noticia:


El presidente Felipe Calderón advirtió anoche, en cadena nacional, que habrá más muertos, que la lucha contra la criminalidad es de todos, no sólo suya, y por ello pidió a la ciudadanía aportar información al gobierno para enfrentar la delincuencia.

En un mensaje de 10 minutos por radio y televisión —que reeditó su explicación del combate al crimen publicada en un desplegado esta semana— Calderón se dijo preocupado por la creciente ola de ejecuciones, pero que mantendrá su estrategia sin bajar nada la guardia.

“Sé que una preocupación entre los mexicanos son los hechos violentos y las muertes que se reportan cotidianamente; y que la parte que más duele y nos indigna es, precisamente, la pérdida de vidas inocentes. Por eso, precisamente, no escatimaremos esfuerzos para evitar que la actividad de los criminales siga afectando a ciudadanos inocentes”.

El Presidente explicó que hay una pelea entre grupos delincuenciales que derivan en “ejecuciones violentas” entre ellos y también en enfrentamientos con la autoridad federal.

“Como dije desde el primer día; ésta es una lucha que costará tiempo, que costará recursos, que costará, por desgracia, vidas humanas, como las que desafortunadamente hemos perdido de esos valientes policías, soldados y marinos, quienes se han sacrificado por el bienestar y la seguridad tuya y de todos los mexicanos”, sostuvo el mandatario.

Calderón Hinojosa insistió en que esta “es una lucha que vale la pena luchar, que hay que librar. Y no es ni debe ser a lucha sólo del Presidente, sino de todos los mexicanos, y en particular de aquellos que tenemos la responsabilidad pública en el gobierno, ya sea a nivel federal, estatal o municipal o en los otros poderes, como el Legislativo y el Judicial, de actuar en favor de la gente”.

Calderón pidió a la gente proporcionar información contra los criminales: “Tu participación es vital, porque esta lucha es de todos y por eso tu denuncia, por ejemplo, o la información que nos puedas hacer llegar, es clave para avanzar en ella”.

El Presidente dijo que cuatro ejes sostienen su lucha: operativos conjuntos en apoyo a ciudadanos, con las Fuerzas Armadas y Policía Federal, de manera temporal; fortalecer las instituciones de seguridad y justicia, dotando de capacidades técnicas y con una depuración de las policías; rediseño del marco legal para abatir la impunidad, y prevención, como el programa Escuela Segura que busca que no haya armas, drogas ni violencia en escuelas y para ello solicitó el apoyo de padres y maestros.

El mandatario federal hizo un llamado a las autoridades locales: “Ojalá los gobiernos de los estados y los municipales hagan también lo mismo, para que cada día seamos más fuertes en la protección de tu familia y de ti”.

Comentó que hubiera sido fácil ignorar la situación cuando llegó al gobierno federal en el año 2006, pero “soy consciente de la exigencia ciudadana de ponerle un alto al crimen en todo el país. Y por eso, desde el primer día de mi gobierno, hemos combatido con fuerza y con determinación al crimen organizado”.

Calderón dijo que cuando el gobierno no actúa los criminales terminan sometiendo a las familias mexicanas a sus ambiciones y a sus caprichos.

Insistió en que ha asestado golpes a todas las bandas y cárteles de la droga, sin distingos.

Argumentó que su estrategia pretende hacer que la gente pueda caminar tranquila por las calles y tenga confianza de que sus hijos están seguros.

“A través de la historia, los mexicanos hemos vencido a muchos enemigos. A éste también lo derrotaremos (…) mi gobierno está absolutamente decidido a seguir combatiendo sin tregua a la criminalidad hasta conseguir ese México que queremos”.

“Con tu apoyo, lo vamos a lograr. La lucha vale la pena. La razón de esta lucha eres tú y tu familia”, concluyó el titular del Poder Ejecutivo federal.

No hay comentarios: