Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 16 de junio de 2010

Coahuila da paso para policía única

Noticia:


El Congreso de Coahuila aprobó una reforma que permitirá la creación de la policía única del estado, y entrará en vigor cuando sea publicada en el Periódico Oficial de la entidad.

La propuesta fue presentada por el gobernador Humberto Moreira Valdés y aprobada unánimemente por los 31 legisladores presentes.

El Legislativo local aprobó la “Ley que establece las bases para la transferencia de las funciones de seguridad pública y tránsito de los municipios al estado de Coahuila de Zaragoza”, que consta de 14 artículos básicos y tres transitorios.

De acuerdo con el documento, el estado asumirá las funciones de dirección, manejo, operación, supervisión y control del servicio de seguridad municipal y tránsito, así como de su policía preventiva, mediante un convenio de transferencia celebrado con los municipios.

Los municipios serán responsables de aportar el personal operativo y administrativo, los bienes muebles e inmuebles, el equipo y en general, los recursos materiales y financieros que se requieran para la prestación del servicio.

Los convenios de transferencia deberán autorizarse mediante acuerdo de cabildo.

La Fiscalía General del estado tendrá el derecho de resolver sobre la promoción o descenso de grado de los agentes policiales y la asignación de las funciones de los elementos de la policía municipal.

Los ayuntamientos disponen de un plazo de diez días para transferir al estado el uso de los bienes muebles e inmuebles, equipo, parque vehicular, armamento, sistemas y todo lo relacionado con la corporación, después de haberse firmado los convenios de transferencia.

Falta información: Fenamm

El alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila, quien es también presidente de la Federación Nacional de Municipios (Fenamm), que aglutina a mil 510 ayuntamientos priístas del país, criticó al gobierno federal porque hasta ahora no les ha informado en qué consiste la iniciativa para crear un mando único policíaco en los estados.

El edil del municipio más poblado del país explicó que el Congreso de la Unión se comprometió con los integrantes de la Fenamm a que serían invitados a las mesas de trabajo que definirán la estrategia para la formación del mando único de las policías en los estados de la República Mexicana.

Ávila Villegas aseguró que los alcaldes del país desconocen por completo los detalles de la iniciativa que daría paso para la desaparición de las policías municipales que actualmente funcionan en México.

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, se declaró a favor de crear 32 mandos únicos estatales. Tras impartir una conferencia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), dijo que es necesario que los estados “tengan una policía eficaz, contundente, que puedan tener su despliegue de fuerza para hacerle frente a la delincuencia”, consideró.

El jefe de Gobierno capitalino dijo que, igualmente, “urge aumentar el compromiso de todos por recuperar la tranquilidad para la gente”. (Con información de agencias)

No hay comentarios: