Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 16 de junio de 2010

El Túnel de la Ciencia alberga muestra de diversidad biológica

Noticia:


Arácnidos, peces, reptiles, anfibios, musgos, aves, insectos, mamíferos y otras especies de la biodiversidad mexicana invadieron inmóviles, iluminados e imponentes, los pasillos del Metro.

A partir de ayer y para celebrar los 20 años de existencia del Túnel de la Ciencia, en 62 mamparas repartidas en el pasillo de transbordo de la estación La Raza, entre las líneas 3 y 5, hay fotografías de la riqueza natural del país.

Se trata de la exposición “¿Conoces tu naturaleza mexicana?”, cuyas imágenes son parte de las 130 mil tomas que forman el acervo público de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), que puso a disposición del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con la ayuda de la empresa Hewlett-Packard.

Atrás quedaron las fotografías del sistema solar que por años se exhibieron en ese espacio, y que ya estaban en la memoria olvidada de los miles de usuarios que a diario pasan por ahí.

Desde ayer y de manera permanente se podrán ver los coloridos momentos en que fue captado el espíritu de la naturaleza de la República Mexicana, congelado en milésimas de segundos.

Ahí “habitará” una especie de ave, de las 10 mil que hay en el mundo, una de las mil 90 que viven en México, y una de las 300 que sobreviven en el cielo y los árboles del Distrito Federal.

Pasaje entre ecosistemas

En la nueva exposición del Túnel de la Ciencia, los pasajeros andarán por pastizales, cuevas, humedales, bosques, pozas, lagunas y mares, por selvas, dunas, cascadas, desierto y arrecifes del trritorio mexicano, mientras trasbordan de la línea 3 a la línea 5.

En unos 10 minutos de caminata entenderán por qué México está ubicado a nivel mundial entre los cinco países con mayor diversidad biológica, y la razón por la que es llamado “país megadiverso” en especies biológicas.

También podrán apreciar los usos que los pobladores de distintas regiones del país le dan a la naturaleza.

En la inauguración, el coordinador nacional de la Conabio y ex rector de la UNAM, José Sarukhán, dijo que “la riqueza biológica de México es tan grande que tendríamos que tener años de colaboración con el Metro para mostrarla”.

Carlos Galindo, director de Comunicación Científica de la Conabio, detalló que las fotografías que se colocaron en las mamparas están acompañadas por cuadros con la información más actualizada acerca de las especies que se muestran en el recorrido.

Francisco Bojórquez, director del Metro, invitó a los miles de usuarios que a diario pasan por el andador subterráneo, el más largo de todo el Sistema de Transpote Colectivo, a “caminar más despacio para ver la exposición y hacer conciencia de cuidar la biodiversidad”.

No hay comentarios: