Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 24 de junio de 2010

Mujeres recibieron 125 mil pesos por 20 armas

Noticia:


Esta vez, fue en la explanada del metro Insurgentes donde se instaló el puesto de Canje de Armas 2010, en su segunda etapa. Hasta ahí, acudió una mujer con 10 escopetas nuevas calibre 12 para entregarlas a las autoridades; a cambio, recibió 75 mil pesos.

En la misma jornada, otra mujer, canjeó 10 armas cortas por 40 mil pesos.

En ambos casos, no hubo cuestionamientos del origen de las armas y se respetó su anonimato.

“No consideramos que se trate de alguien que esté haciendo un negocio porque lo que se les ofrece es menor de lo que pudieran adquirir en el mercado negro”, aseguró Susana Sabath directora de Estudios y Coordinación Interinstitucional en Prevención del Delito de la policía capitalina.

La funcionaria dijo que hasta ahora no se ha puesto un límite, pero que con estos casos se va a tener que analizar si debe acotarse el intercambio de armas.

Aseguró que este programa ha tenido un significativo avance, toda vez que en 2008 se recogieron 858 armas en el Distrito Federal; en 2009, fueron mil 560; y en lo que va de 2010, en la primera jornada, en mayo, se canjearon 457 que se suman a las 94 de ayer y anteayer.

Precisó que en la segunda jornada se recolectaron, el martes 22 un total de 35 armas —25 cortas y 10 largas—; en tanto, el miércoles se recibieron 59 armas —35 cortas y 24 largas— por las que se erogaron 255 mil pesos. Añadió que se canalizaron 10 millones de pesos como presupuesto para este programa en este año.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) mantiene el tabulador publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, donde se detalla la compensación económica a erogar, la cual puede alcanzar como máximo 7 mil 500 pesos y como mínimo 200, además de la entrega despensas.

La SSP del Distrito Federal explicó que el objetivo es prevenir accidentes por el manejo de armas en la ciudad de México, así como concientizar a la ciudadanía sobre el riesgo de mantener un arma en los hogares.

Sedena, a cargo

Las armas son entregadas a personal calificado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes reciben, inhabilitan clasifican, evalúan y dictaminan el pago de acuerdo con el tabulador establecido para posteriormente registrar los artefactos y ponerlos bajo resguardo para ser destruidos en un futuro. La dependencia aclaró que se reciben armas que son de uso exclusivo del Ejército, “hechizas”, plumas, escopetas, granadas de fragmentación, armas deportivas y/o de colección, rifles, pistolas, ametralladoras, subametralladoras, armas inservibles y/o en mal estado. Además de cartuchos y/o municiones, mismos que sólo se reciben en donación.

No hay comentarios: