Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 24 de junio de 2010

Congreso pide auditar a Sedesol

Noticia:


El Congreso de la Unión solicitó a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar las actividades de la Secretaría de Desarrollo Social, por el presunto uso de recursos públicos a favor de candidatos del PAN, en el marco del proceso electoral.

El resolutivo aprobado esta tarde por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso incluye citar a comparecer al titular de Sedesol, Heriberto Félix Guerra, y de la FEPADE, Arely Gómez. Además, el pleno aprobó en el mismo paquete que se investigue a los gobiernos estatales privilegiando a las entidades donde habrá elecciones.

El punto de acuerdo fue aprobado hoy miércoles en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El debate duró más de tres horas y veinte minutos, en que se privilegiaron acusaciones entre integrantes de las distintas fuerzas políticas.

La denuncia inicial vino por parte del diputado del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada, quien denunció en tribuna la presunta utilización de recursos de programas sociales para las elecciones.

De esa forma, el grupo parlamentario del PRI planteó una propuesta para pedir a la ASF y a la SFP investigar las actividades que viene realizando la SEDESOL en el marco del proceso electoral en las quince entidades estatales donde habrán elecciones el 4 de julio de 2010.

Desde el punto de vista de Lerdo de Tejada, se han realizado actividades proselitistas por parte de la Sedesol como excusa del despliegue de los programas de apoyo social, particularmente del programa Oportunidades.

También se denuncia la existencia de delegados de esa dependencia operando electoralmente en los estados lo cual resulta humillante para los millones de mexicanos en pobreza al ser utilizados como moneda de cambio para la obtención de votos.Luego de una larga tanda de participaciones en tribuna, el punto fue aprobado, y se le hicieron adiciones.

No hay comentarios: