Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 24 de junio de 2010

El petróleo fluye sin control en el mar

Noticia:


British Petroleum (BP) reanudó anoche los trabajos de captura del peor derrame en la historia de Estados Unidos, después de que un incidente con un robot subacuático paralizara los esfuerzos.

Durante horas, el petróleo fluyó sin control desde el pozo dañado en el golfo de México.

Mientras BP reanudaba la recolección de crudo, el gobierno de EU dijo que impondría una moratoria más flexible sobre nuevas perforaciones en aguas profundas, luego de que un juez federal revirtió una veda inicial.

Las compañías petroleras, en un intento por impedir que la moratoria del gobierno siga en vigor, volvieron rápidamente a la corte para solicitar que se respete el fallo emitido el martes por el juez Martin Feldman de que una veda así es demasiado ambigüa y causaría mucho daño, y acusaron a la administración de Obama de “ignorar y desobedecer” la decisión de Feldman.

El gobierno estadounidense impuso una veda de seis meses a las perforaciones en aguas profundas luego de la explosión de una plataforma petrolera mar adentro propiedad de BP el 20 de abril, que dejó 11 muertos y averió un pozo de la compañía. La Casa Blanca apeló anoche el dictamen de Feldman y pidió dejar vigente la moratoria hasta que se resuelva la apelación.

Ayer se dio a conocer que, de acuerdo con las declaraciones financieras de Feldman, éste tiene amplias inversiones en la industria del petróleo y el gas natural. El magistrado, nombrado en 1983 por el ex presidente Ronald Reagan, informó que en 2008 poseía menos de 15 mil dólares en acciones de Transocean Limited, la dueña de la plataforma Deepwater Horizon.

En tanto, BP sufrió un traspié cuando un robot submarino colisionó contra la estructura del sistema de absorción del crudo, que envía el petróleo capturado a un barco en la superficie.

El almirante de la Guardia Costera, Thad Allen, encargado de supervisar para el gobierno las labores de limpieza del derrame, dijo a periodistas que volver a hacer funcionar el sistema de recolección de crudo se tomaría unas horas. Añadió que el flujo de crudo del pozo no estaba completamente sin control y que parte del mismo estaba siendo quemado en la superficie. Allen también reportó la muerte de dos trabajadores que ayudaban en la contención del derrame, aunque subrayó que la causa de los decesos no estaba aclarada aún y podría no estar ligada con sus labores.

El sistema de recolección, instalado el 3 de junio, capturó 16 mil 600 barriles el martes, dijo BP. Un mecanismo de quema de crudo, que recolectó 10 mil 5000 barriles, todavía está operando.

De acuerdo con un equipo de científicos estadounidenses, se están vertiendo al marzo hasta 60 mil barriles por día.

Sobre la nueva moratoria, el secretario del Interior de Estados Unidos, Ken Salazar, explicó que se emitirá pronto. “Veremos en las próximas semanas y meses cuánto de la veda podríamos afinar”, dijo ante una subcomisión del Senado. La decisión sería aplaudida por compañías petroleras como Petrobras y Royal Dutch Shell, que iban a retrasar importantes proyectos en yacimientos que ofrecen una nueva fuente de crudo doméstico.

El funcionario dijo que las investigaciones preliminares mostraron una “conducta imprudente” en la explosión de la plataforma Deepwater Horizon.

Sin embargo, no responsabilizó a ninguna firma. Legisladores estadounidenses han acusado a BP, cuyos títulos se han tambaleado desde el accidente, de economizar y ahorrar en costos.

No hay comentarios: