Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 24 de junio de 2010

Células madre ayuda ante infartos

Noticia:


La función cardíaca mejora si se inyectan en repetidas ocasiones células madre adultas para regenerar corazones infartados, según un estudio realizado en animales por investigadores españoles.

La investigación, realizada por científicos de la Universidad de Navarra, fue publicada en la revista de la Sociedad Europea de Cardiología.

Según informó ese centro en un comunicado, se hicieron otras investigaciones para observar la eficacia de la utilización de células madre procedentes del músculo esquelético del propio paciente (mioblastos) en la regeneración de corazones infartados, pruebas en las que se constataban beneficios iniciales en la recuperación de los tejidos.

Sin embargo, en el actual trabajo, en fase de experimentación animal, se ha querido comprobar "si una única administración de células madre obtiene mejores, iguales o peores resultados que dos o tres inyecciones".

En el estudio, "se ha observado que los beneficios eran mayores en aquellos animales que habían recibido tres dosis en lugar de una ó dos", destaca el investigador principal y especialista en Cardiología de la Clínica Universidad de Navarra, Juan José Gavira.

El equipo de especialistas desarrolla actualmente un ensayo clínico similar en pacientes infartados.

No hay comentarios: