Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 24 de junio de 2010

PF detiene a cómplice de “El JJ” y lo ligan al narco

Noticia:


La Policía Federal (PF) presentó ayer a Francisco José Barreto García, El Contador, presunto narcotraficante al servicio de José Jorge Balderas Garza, El JJ, quien disparó al futbolista Salvador Cabañas, y es uno de los operadores de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie.

Barreto García, quien fue detenido en Tlalnepantla, estado de México, el 22 de junio, es investigado por su presunta participación, el 25 de enero, en el atentado contra Cabañas ocurrido en el Bar Bar, informó el jefe de la División Antidrogas de la PF, Ramón Pequeño García.

Una vez detenido, El Contador confirmó a la policía la relación de El JJ con La Barbie, asegurando que es el jefe de plaza para su organización en el estado de México, y detalló el atentado contra el futbolista del club América, de la que fue el único testigo, informó el funcionario.

“En los días posteriores al atentado contra Cabañas, mantuvo comunicación con El JJ y le comentó que Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, y Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio, estaban molestos con él por lo ocurrido en el centro nocturno”, dijo en conferencia de prensa en el Centro de Mando de la PF en Iztapalapa.

El Contador manifestó que El JJ y Cabañas se conocían por ser asiduos clientes del Bar Bar y que se saludaban cordialmente cuando se encontraban. Incluso Cabañas se dirigía El JJ con el sobrenombre de Papi, dijo Pequeño García.

Sobre la agresión, el detenido manifestó que ese día llegó al Bar Bar con El JJ aproximadamente a la una de la mañana a bordo de un vehículo Audi, color rojo, custodiados por ocho escoltas quienes se transportaban en una camioneta Durango, color negro y un auto Seat, color azul.

Al ingresar al inmueble, como de costumbre, no fueron revisados por el personal de seguridad para verificar si portaban armas, asignándoles la mesa que generalmente ocupaban en el bar.

Al ver a Cabañas, El JJ le reclamó preguntándole “qué pasaba con los goles”, lo que causó el malestar del futbolista, quien al parecer le contestó de manera agresiva, lo que motivó el enojo de El JJ.

Alrededor de las cinco de la mañana, Salvador Cabañas se dirigió al sanitario, en ese momento El JJ lo siguió acompañado por El Contador.

“Una vez que se encontraban al interior del sanitario, Barreto García refiere que observó cómo El JJ sujetó a Cabañas por el cuello con una mano y con la otra lo encañonaba con un arma de fuego en la frente, al momento que lo amenazaba.

“Barreto García señala que fue entonces cuando se escuchó un disparo y salieron del inmueble sin obstáculo alguno, contando con el apoyo del personal de seguridad del bar”, explicó el funcionario.

Al salir del lugar, El JJ se dirigió a Tecamachalco, estado de México y El Contador hacia el norte del DF. En los días posteriores tuvo conocimiento de la molestia de La Barbie y El Indio por la agresión.

Tiempo después, Barreto se enteró, por medio de sus colaboradores al interior de la organización, de que El JJ planeaba quitarle la vida debido a que tenía un adeudo con él por 200 mil dólares, además de ser el único testigo del hecho.

Tras la detención de El Indio, El JJ quedó como encargado de la plaza en el estado de México, aseguró El Contador.

Barreto García está identificado por la PF como presunto distribuidor de droga que operaba en Tultitlán, Tlalnepantla y Naucalpan en el estado de México, y su detención es resultado de trabajos de inteligencia que permitieron ubicarlo en el municipio de Tlalnepantla.

El Contador inició su actividad delictiva en 2007, al conocer a Javier Escalera, Willy, originario de Laredo, Texas quien lo presentó con El JJ en un centro comercial de Tultitlán, reclutándolo para trabajar al servicio de los hermanos Beltrán Leyva.

El comandante 8 era el jefe de un grupo de choque establecido en el estado de México para eliminar a integrantes de La Familia Michoacana por instrucciones de Edgar Valdez Villarreal, La Barbie. Su captura dio las primeras pistas para la identificación de Barreto García.

No hay comentarios: