Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 24 de junio de 2010

Emiten alerta por “Darby”

Noticia:


El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió una alerta verde —lo que significa bajo peligro— por la cercanía de la tormenta Darby, que podría evolucionar a huracán categoría I en las próximas horas y afectaría a Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Autoridades de Protección Civil de la entidad pidieron a los pobladores de las regiones Istmo Costa y Soconusco que se mantengan en alerta ante la cercanía del ciclón, que mantiene vientos superiores a los 85 kilómetros por hora, que provoca fuerte oleaje y lluvias en la región.

Chiapas tiene una población vulnerable de 800 mil personas que viven en laderas, faldas de cerros, cauces de ríos, afluentes y arroyos en las regiones Sierra, Fronteriza, Istmo Costa y Soconusco.

Ante la aproximación del fenómeno, Puerto Chiapas cerró la navegación para embarcaciones menores de 500 toneladas de registro, por lo que unas 3 mil lanchas pesqueras se mantienen varadas en espera de que mejoren las condiciones para reanudar las actividades.

Hasta las 15:00 horas de ayer, Darby se localizaba a unos 417 kilómetros al suroeste de Puerto Chiapas, con vientos de 85 kilómetros por hora y olas de cuatro metros de altura, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo explicó que el fenómeno podría intensificarse a huracán categoría uno en la escala de Saffir-Simpson en las siguientes 24 a 48 horas.

Autoridades de Protección Civil declararon la alerta azul debido a las fuertes lluvias que afectarán las regiones del Istmo-Costa y Soconusco, así como precipitaciones aisladas en resto de la entidad.

El Instituto de Protección Civil para el Manejo de Riesgos y Desastres, a cargo de Luis Manuel García Moreno, informó que extiende recomendaciones y sugerencias a la población vulnerable y susceptible de riesgos, e informó que están listos 732 refugios temporales en las cabeceras de los 118 municipios de la entidad.

El Sistema Nacional de Protección Civil dijo a las 17:00 horas de ayer, que la tormenta se localizaba a 410 kilómetros al sur de Huatulco, Oaxaca, desplazándose con dirección oeste-noroeste a una velocidad de 18 kilómetros por hora.

No hay comentarios: