Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 24 de junio de 2010

Proyecto de SCJN avala uniones gay

Noticia:


El proyecto de sentencia sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, elaborado por el ministro Sergio Valls Hernández, plantea avalar la reforma adoptada en el Distrito Federal, ya que no viola ninguna disposición establecida en la Constitución mexicana.

El procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, impugnó la reforma del Gobierno del Distrito Federal, entre otros motivos, porque la modificación al artículo 146 del Código Civil capitalino contraviene el principio de legalidad, pues “se aparta del fin constitucional de protección de la familia”.

Chávez argumentó también que el modelo crea conflictos jurídicos en el resto de las entidades, trastoca el sistema federal y afecta a “las instituciones del derecho de la familia”.

En específico, el funcionario pidió que se declarara inconstitucional la reforma por no incluir candados para prohibir que los matrimonios gay puedan adoptar hijos.

La permisividad para adoptar, señala Chávez, viola el deber estatal de salvaguardar el interés superior del niño y afecta el derecho de los menores a tener una familia integrada por un papá y una mamá, hombre y mujer.

Las razones del funcionario no convencieron al ministro, quien tras una revisión jurídica concluyó que los matrimonios entre personas del mismo sexo son constitucionalmente válidos; y que el tema de las adopciones ni siquiera procede analizarlo. Al desechar los argumentos en este último punto, de manera tácita dejó abierta la puerta para que las adopciones realizadas por parejas del mismo sexo se puedan concretar sin problemas.

Valls Hernández dedicó seis meses al análisis del tema. Hizo la revisión jurídica del caso y recurrió a especialistas de la UNAM en psicología, sociología y biotecnología.

El proyecto de sentencia será distribuido hoy entre el Pleno de la Suprema Corte de Justicia.

Los ministros acordaron previamente que cancelarán sus sesiones de la próxima semana para estudiar y analizar el documento. La Corte discutirá el caso a partir del 5 de julio.

El pasado 21 de diciembre de 2009, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó modificaciones al Código Civil y de Procedimientos Civiles para introducir el matrimonio entre parejas del mismo sexo y no estableció candados para que puedan adoptar niños.

No hay comentarios: