Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 7 de junio de 2010

Incorporan a 166 mujeres a seguro contra violencia

Noticia:


Vivió cinco años en sicosis. El hombre que ama, con el que procreó dos hijos, se convirtió en su principal agresor, tanto que intentó matarla.

Actualmente está separada de él y desde ayer es una de las 166 nuevas beneficiarias del Seguro contra la Violencia Familiar del gobierno del DF.

Hace cuatro meses, Jésica huyó de casa cuando su pareja comenzó a golpearla frente al niño, cuando amenazó con que le había llegado su hora.

Con ayuda de vecinos llegó a una agencia del Ministerio Público en shock, pero la falta de sensibilidad de un funcionario determinó la separación de sus hijos. “No podía ni hablar y el ministerio fue agresivo, me trató mal y yo iba mal, sentí que me agredía, como que no le caí y nos enfrentamos. Entonces me quitó a mis hijos y se los dio a mi hermano. Hoy estoy a punto de recuperarlos”.

Víctima de humillaciones y de acoso por su pareja, a quien mantenía, Jésica recuerda las agresiones verbales y amenazas veladas que recibió: “¿Cómo se te vería el tenedor adentro de la panza?” y “métete a bañar porque te voy a usar”.

Aunque no ha vivido los últimos meses con sus hijos, sabe que están bien al lado de su hermano. Ella ha recibido terapias sicológicas y orientación legal en el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI), que es dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Es pronto para decirlo, pero asegura sentirse bien, lista para continuar la batalla legal contra su ex pareja para conseguir la custodia legal de su hijo y volver a trabajar como estilista.

Jésica se mantiene refugiada en casa de una pareja de amigos y al recuperar su autoestima ha empezado a relacionarse con la gente mediante la venta de cosméticos y el corte de cabello a domicilio.

A mediados a mayo le avisaron que fue incorporada al seguro contra la violencia que proporciona el GDF, y ayer recibió la tarjeta con la que podrá tener acceso cada mes a mil 500 pesos para comenzar a rehacer su vida.

Rehacen su vida

Con las 166 mujeres que este domingo recibieron sus tarjetas del programa, suman 2 mil 414 las beneficiarias de 2008 a la fecha, según Martí Batres, secretario de Desarrollo Social del DF.

De acuerdo con María Elena Ortega, directora de Igualdad y Diversidad Social del DF, hasta ahora unas mil 800 mujeres han completado el año de apoyo, y mil de ellas iniciaron procesos jurídicos para separarse de sus agresores.

De esas mil, 600 han concluido satisfactoriamente el proceso legal para obtener el divorcio de sus parejas, y el resto se encuentra en proceso.

María Elena Ortega explica que con apoyo de otras dependencias se les brinda capacitación para el trabajo, y en 50 casos se les han otorgado en préstamo departamentos del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi), como parte del programa de reinserción social que se tiene con esta población.

No hay comentarios: