Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 7 de junio de 2010

Confían que el SME desaloje el Zócalo

Noticia:


La Plaza de la Constitución, donde tendrá lugar el FIFA Fan Fest, está ocupada. Por un lado los ex trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza y, por otro, el personal que coloca las estructuras para el espectáculo de futbol.

Hasta la vialidad, en el tramo ubicado frente a la Catedral Metropolitana, ha sido cerrada para colocar equipo y estructuras, previo al inicio de la fiesta futbolera, que tendrá lugar el próximo viernes cuando en el partido inaugural se enfrenten las selecciones de Sudáfrica y México.

Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo capitalino, dijo que para el miércoles se prevé que los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) hayan reducido significativamente el campamento para que la plaza sea ocupada en 90% para el festejo.

El funcionario se dijo despreocupado porque a nivel internacional se dé a conocer la protesta, ya que las ciudades donde se concretó el FIFA Fan Fest intercambiarán imágenes.

“La ciudad es democrática y libre, es el corazón de la nación y no pasa absolutamente nada si eso llegara a suceder, pero el objetivo del gobierno de la ciudad es que la gente disfrute al máximo el FIFA Fan Fest”.

Los trabajos de preparación de este evento comenzaron el jueves pasado, pero este domingo el funcionario dio a conocer que se tendrá todo listo para que a partir del 11 de junio y a lo largo de todo un mes la gente pueda disfrutar de la transmisión en vivo desde Sudáfrica de los 64 partidos del mundial.

Operativos policiacos

Para evitar problemas durante la celebración mundialista, se monta un operativo tanto por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública como por personal de Protección Civil.

El funcionario pidió no llevar al Zócalo sombrillas, bebidas embriagantes, sillas y ceder los mejores lugares a los niños, mujeres y adultos mayores.

Óscar Roa Flores, director de Prevención de la Secretaría de Protección Civil del DF, estimó que más de 3 millones de personas verán los encuentros desde la Plaza de la Constitución, a través de tres pantallas gigantes que serán colocadas por el gobierno de la ciudad.

Luis Rosales, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, comentó que los dispositivos de seguridad se harán con base en el nivel de aforo que se registre cada partido de esta justa mundialista y para ello se contará con 500 elementos de Protección Civil y con mil 100 policías.

Evitarán que la gente introduzca objetos peligrosos, pero también vigilará que en las tiendas no se expendan bebidas embriagantes y en las calles no haya comerciantes ambulantes.

El funcionario dijo que se garantizará la vialidad en el primer cuadro con algunas desviaciones, por lo que la gente podrá llegar a pie o en sus vehículos.

No hay comentarios: