Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 7 de junio de 2010

GDF asignará hoy obras de los segundos pisos

Noticia:


El gobierno del Distrito Federal (GDF) dará a conocer hoy el fallo sobre la licitación pública para concesionar la construcción de la ampliación del segundo piso del Anillo Periférico.

Para el tramo de San Jerónimo al distribuidor vial Muyuguarda y su conexión con la autopista México-Cuernava, se presentó una sola propuesta económica por un consorcio que propuso una tarifa de peaje de 1.80 pesos por kilómetro.

El consorcio está integrado por dos empresas; la primera es Promotora del Desarrollo de Latinoamérica, S.A. de C.V., subsidiaria de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (Ideal), propiedad del magnate Carlos Slim Helú.

La segunda empresa es Controladora de Operaciones de Infraestructura, S.A. de C.V., que es subsidiaria de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), cuyo dueño es Bernardo Quintana.

Este consorcio busca obtener la concesión a 30 años de una vialidad de 21 kilómetros de longitud y seis carriles, y que comprenderá las delegaciones de Álvaro Obregón, Coyocán y Tlalpan.

La Secretaría de Obras y Servicios capitalina ha tasado el costo de esta vía rápida en 15 mil millones de pesos.

También para hoy se tiene programado que las autoridades capitalinas den a conocer el fallo ganador de la licitación para el tramo norte, que corresponde del Toreo de Cuatro Caminos a San Antonio.

Aquí, de acuerdo con información recabada en la sesión de apertura de propuestas económicas, fueron cuatro las empresas participantes en el proceso.

Este tramo consta de nueve kilómetros y tendrá seis carriles. La inversión estimada para el proyecto es de 9 mil millones de pesos. La cobertura delegacional de la vía rápida será en Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Este tramo, ha comentado el secretario de Obras capitalino, Fernando Aboitiz, se conectará con el Viaducto Elevado Bicentenario, que es el segundo piso del Periférico que construye el gobierno del estado de México. Está por definirse la forma en que ambos proyectos se unirán y el sistema de cobro del peaje.

El segundo piso del Anillo Periférico, que actualmente está en operación, comprende de San Antonio a San Jerónimo y fue construido en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

La ampliación del segundo piso del Anillo Periférico, más la Supervía Sur-Poniente, es conocida como la Autopista Urbana Querétaro-Toluca-Cuernavaca, que pretende recorrer 35.5 kilómetros en 30 o 35 minutos a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Se inaugurará por tramos

La ampliación del segundo piso de Periférico se abrirá por tramos con la finalidad de aliviar los problemas de tránsito vehicular que se generarán durante la obra, explicó Fernando Aboitiz Saro.

Los trabajos de construcción arrancarán en agosto próximo.

De acuerdo con el calendario de trabajos, para noviembre de 2011 se espera tener abiertos dos tramos: los primeros cuatro kilómetros de Toreo de Cuatro Caminos a Paseo de la Reforma, y de San Jerónimo a Viaducto Tlalpan.

La segunda etapa, programada para mayo de 2012, implica la terminación de los trabajos otros dos tramos: sobre Viaducto Tlalpan, de Periférico a Insurgentes, y el de Reforma a San Antonio.

Una última y tercera etapa, cuyas obras se tiene previsto concluir en noviembre de 2012, es la continuación del segundo piso de Periférico, de Tlalpan a Canal Nacional y sobre Viaducto Tlalpan, desde Insurgentes hasta la caseta de cobro de la Autopista México-Cuernavaca.

No hay comentarios: