Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 7 de junio de 2010

Israel dice “no” a comisión para investigar asalto a flotilla

Noticia:


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no acepta la propuesta del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de crear una comisión internacional que investigue el asalto del lunes 31 de mayo a la Flotilla de la Libertad, que se saldó con la muerte de nueve activistas turcos, como resultado la acción de comandos israelíes.

“Le he dicho al secretario general de la ONU que la investigación de los hechos debe ser conducida de forma responsable y objetiva, y que estamos buscando otras alternativas”, declaró Netanyahu en un encuentro con los ministros del gobierno de coalición que militan en el Likud.

El primer ministro respondió así a las informaciones aparecidas ayer en la prensa, acerca de que había dado su consentimiento a la ONU para que investigara los hechos mediante una comisión presidida por el ex primer ministro de Nueva Zelanda Geoffrey Palmer, experto en Derecho Marítimo. La comisión debe incluir también a expertos estadounidenses y a un representante turco y a otro israelí en un afán de preservar la mayor objetividad y transparencia posible.

“No es verdad que haya aceptado su oferta de verificar lo que ocurrió.... Tenemos que tratar este tema con cuidado, a la vez que protegemos los intereses nacionales de Israel y del Ejército”, insistió Netanyahu, al referirse a una conversación que mantuvo el sábado con Ban, informaron medios locales. Agregó que los activistas turcos que pelearon con israelíes en el asalto a la flotilla se prepararon para el choque con antelación. Dijo que abordaron el barco por separado, luego de organizarse y de equiparse.

La postura de Israel la analizó anoche una comisión formada por los siete ministros más destacados del gobierno; la reunión concluyó tras cuatro horas, sin que el se llegara a decisión alguna, más allá de que hoy seguirá estudiando el caso.

La oficina del primer ministro comunicó que Netanyahu habló anoche con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; con el presidente francés, Nicolas Sarkozy; con el enviado del Cuarteto para Medio Oriente, Tony Blair, y los primeros ministros de Canadá, Georgia, Bulgaria y Grecia en una ronda telefónica para explicar la postura de Israel sobre el bloqueo a la Franja de Gaza.

“Israel ha actuado en el caso como lo hubiera hecho cualquier gobierno cuyo país es atacado con miles de cohetes y misiles y se reserva el derecho a la legítima defensa”, les dijo.

Nueve activistas turcos murieron al abordar comandos de élite israelíes el barco Mavi Marmara, la semana pasada, cuando se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria y con la intención declarada de romper el bloqueo israelí a la Franja.

No hay comentarios: