Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 7 de junio de 2010

BP logra avances contra el derrame

Noticia:


El domo de contención de BP está capturando cerca de la mitad del petróleo que emana de un dañado pozo en el golfo de México, aunque el almirante estadounidense Thad Allen dijo ayer que la costa estará sitiada por el derrame durante varios meses.

British Petroleum señaló ayer que en su último intento había capturado 10 mil 500 barriles de petróleo en 24 horas y que un segundo sistema de contención le debiera permitir frenar pronto la gran mayoría del crudo que emana del pozo, ubicado a 1.6 kilómetros de la superficie marina.

El progreso ocurrió mientras el presidente ejecutivo de la compañía, Tony Hayward, dijo que no tenía planes de renunciar a su manejo del desastre ambiental, marcado por una serie de fracasos desde que la explosión de una plataforma el 20 de abril provocó el derrame de crudo en el golfo de México.

Allen, el almirante de la Guardia Costera que lidera los esfuerzos federales de alivio del derrame petrolero, estimó la tasa máxima de contención posible con el pequeño dispositivo en 15 mil barriles por día (bdp). Se estima que el pozo está emanando entre 12 mil y 19 mil bdp.

A pesar del avance, Allen dijo al programa Face the Nation de la cadena de televisión CBS que “esto sólo acabará cuando interceptemos el pozo, bombeemos lodo hacia bajo para vencer la presión del crudo que está saliendo de la reserva y pongamos un complemento de cemento”.

“Todos son rehenes”

“Este es un asedio a través de todo el golfo. Este derrame tiene a todos de rehenes, no sólo económica sino físicamente, y tiene que ser atacado por todos los frentes”, agregó Allen, al tiempo que Hayward declaró ayer que renunciar es algo que “no ha pasado por mi mente. Claramente ha pasado por la mente de otras personas, pero no por la mía”, dijo el ejecutivo de BP al diario británico Sunday Telegraph.

Hayward dijo a la cadena BBC que cuenta con todo el apoyo de la junta directiva de BP y que la hoja de balance de la firma era sólida, pese a la caída en el precio de sus acciones.

El contenedor instalado sobre la fuga está dirigiendo más de mil 500 toneladas de crudo diarias a un barco en la superficie de forma segura, según sus palabras. Según cálculos oficiales, de la fuga se vierten al mar entre mil 600 y tres mil 400 toneladas de petróleo. La cifra dada por Hayward es considerablemente mayor que los datos ofrecidos por el gobierno de EU.

Mientras, crece la evidencia de la contaminación, con cada vez más fotos de aves y animales acuáticos cubiertos de petróleo circulando en la prensa. Según medios locales, va en aumento la cantidad de tortugas marinas y delfines muertos por la contaminación. En el caso de las aves, como los pelícanos, los índices de rescate exitosos son del 78%, informaron las autoridades de protección de medio ambiente en Louisiana. Los fuertes vientos empujan el crudo hacia las playas de la Florida, altamente turísticas.

EU extendió la prohibición de pesca a nuevas áreas. Eel presidente Barack Obama dijo “estamos preparados para lo peor” y advirtió contra altas expectativas respecto a un pronto fin de la catástrofe.

No hay comentarios: